jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentarán Protocolo de Acción Contra Acoso para servidores públicos

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) Fela Pelayo, dijo que será el día de mañana cuando se presente el protocolo completo de acción para quienes ejerzan acoso u hostigamiento sexual dentro del servicio público.

“Lo que estamos haciendo a partir del movimiento de Me too y reconocemos todo el esfuerzo que están haciendo las chicas es acompañarles con una acción específica que es el diseño y la implementación del protocolo para prevenir, atender, sancionar y radicar el acoso y hostigamiento sexual que se pueda dar dentro de las instituciones del gobierno del estado”. Afirmó.

La secretaria confirmó que hasta ahora son 54 casos los denunciados ante Derechos Humanos de acoso sexual de 2013 a 2018, siendo la Secretaría Salud y la Secretaría de Educación los espacios con más problematica.

Lo anterior lo dio a conocer antes de iniciar la charla “Construcción de Paz e Innovación” impartida como parte de las actividades que el gobierno del estado realizan dentro de Talend Land.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page