mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía vial anuncia sanciones por obstruir banqueta con operativo Salvando Vidas

El fin de semana un video tomado por un ciudadano, exhibió cómo para fin de montar un operativo de alcoholemia en la Calzada Federalismo a la altura de Obreros de Cananea, los oficiales obstruyeron por completo la banqueta obligando a los peatones a bajar al arroyo vehicular.

El hombre que captó el video se acercó en el momento a los oficiales para pedirles explicaciones sobre la incoherencia de montar un operativo para salvar vidas, poniendo en riesgo a los peatones.

“Dejan en claro que no les importa el peatón, porque esta es área del peatón no es área para que ustedes trabajen”, le increpó el ciudadano a los oficiales que estaban en la carpa que montaron como parte del operativo.

La oficial, que luego se identificó como Patricia Fierro, comenzó a grabar al ciudadano con su celular mientras le contestaba que ellos solo reciben órdenes y le pedía que se retirara, eso sí, de forma amable.

Ante esta situación la Policía Vial en sus redes sociales oficiales señaló que ante estos hechos le aplicarán un correctivo disciplinario a la comandante que encabezó dicho operativo ya que “puso en riesgo la integridad de los ciudadanos que transitaban a pie por el lugar”.

En el pronunciamiento también apuntaron que “estamos comprometidos a sensibilizar a nuestro personal para que sean ellos los que en primera instancia respeten las disposiciones de seguridad y protección en beneficio de los jaliscienses”.

MAG

You cannot copy content of this page