mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pertenece a política nayarita la gasolinera más cara del país

Esta mañana el gobierno federal dio a conocer la lista de las gasolineras más caras del país en el periodo del 6 al 12 de abril de este año, en la cual se destaca el establecimiento con razón social “Ivideliza Reyes Hernández” como la estación de servicio que ofrece la gasolina regular más cara del país, en casi 23 pesos por litro.

La gasolinera está ubicada en Insurgentes Sur en el municipio de La Yesca en Nayarit, municipio del cual justamente la propia Ivideliza Reyes fue presidenta municipal en el periodo 2005 a 2008.

La carrera política de esta mujer incluye también diputaciones federales y locales, siendo su último cargo el de legisladora en el Congreso de Nayarit de 2014 al 2017 por el Partido Acción Nacional. Antes de ello había sido diputada federal por el distrito III de Compostela de 2009 a 2012.

En 2018 buscó de nuevo la diputación federal por la Coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ahora por el distrito II de Nayarit correspondiente al municipio de Tepic, sin embargo, perdió en las urnas. Cabe destacar que había iniciado su campaña como candidata independiente, pero para finales de marzo se unió a la coalición por la que finalmente compitió.

La política de 40 años tiene formación de abogada por la Universidad Autónoma de Guadalajara de la cual egresó en 2002.

Su nombre salió a la luz esta mañana como dueña de la gasolinera con el precio más elevado para la gasolina regular (o Magna) de todo el país según la lista publicada por la Secretaría de Energía en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MAG

You cannot copy content of this page