martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de saneamiento para el Río Santiago iniciarían en junio

El gobernador del estado Enrique Alfaro asegura que todos los planes para el saneamiento del Río más contaminado del estado ya están en marcha.

“Están en proceso de licitación los proyectos porque hay que recordar que una parte importante de las obras se van a financiar con el crédito que acaba de ser autorizado por el Congreso(..) avanzó el tema de la reforma para las sanciones en el Congreso y el plan integral de acción está ya listo, es decir está en marcha ya un proceso que va a durar muchos años, pero vamos por el camino correcto”, declaró.

Aseguró también que las obras más importantes en materia de infraestructura iniciarían a principios de junio, obras que se comprometió a dejar listas y en función para el final de su sexenio, además de las reformas para la regularización de las descargas, un plan de cuenca completo y el inició del saneamiento, el cual lamentó podría ser un proceso de más de 10 años.

Por el momento el gobernador afirmó que paralelo a estas acciones también se trabaja en el sistema de salud para reforzar la atención en la cuenca.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page