mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Notifican nuevas reglas para atender a hijos de víctimas de feminicidios

El Gobierno de Jalisco dio a conocer este miércoles 24 de abril, sobre las nuevas reglas para operar el programa de apoyo a los hijos de víctimas de feminicidio o parricidio.

Con respecto a la operación del programa en comparación con años anteriores, pasó de 3.1 a 3.6 millones de pesos para entregar tres mil pesos bimestrales, por cada menor de edad a los cuidadores.

María Elena García, titular del Instituto de las Mujeres, informó que hay 158 menores de edad en el padrón y 15 en proceso de incorporación.

“Hay muchos casos donde las carpetas fueron clasificadas como homicidios dolosos y esos casos sí son casos como en el limbo, lo que estamos haciendo es que las asociaciones civiles nos están ayudando a identificar y los estamos incorporando a los otros programas, particularmente dejas de familia”, aclaró Elena García.

Cabe mencionar, que los menores deben estar en la escuela para recibir los apoyos y contar con un documento oficial de la Fiscalía local, en el cual sea reconocido como víctima.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page