domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multas a establecimientos por Ley Antiruido pueden alcanzar los 42 mil pesos

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Guadalajara dio arranque a los operativos para vigilar que los establecimientos no rebasen los decibeles permitidos.

Los inspectores asignados visitaron zonas como Chapultepec, Providencia, Chapalita, Ladrón de Guevara y Atlas, donde se verificó que bares y restaurantes no rebasaran los 65 decibeles permitidos en la Ley recién adecuada.

Sin embargo 23 de los 30 lugares visitados incumplieron con la norma, por lo cual fueron sancionados y a decir del presidente municipal Ismael del Toro Castro, ya se revisa la situación de cada uno de ellos para establecer el costo de la multa, además calificó el operativo como exitoso.

“En el transcurso de la mañana se estará calificando y el monto de las multas que pueda ir de los 2 mil 500 a los 42 mil pesos, pero de fondo para mí fue un arranque muy positivo porque hacerlo de la mano de los dueños de restaurantes y bares entendiendo lo importante que es una agenda de orden para la ciudad en todos los sentidos”, aseguró.

Reiteró que este tipo de operativos también funciona para hacer revisión de los entornos de los lugares para evitar otro tipo de faltas como los llamados “vine, viene”, además de reforzar la seguridad.

Señaló que los establecimientos que tengan una reincidencia podrían perder su licencia de trabajo. Además, dijo el reto mayor con la aplicación de esta ley es atender las quejas interpuestas por particulares por lo que hizo mención de que ya se trabaja en esa situación para poder realizar la contratación de más personal.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page