domingo, 07 de abril del 202407 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de mil reportes al día por exceso de ruido en GDL

A un mes de que dieran arranque oficial a los operativos “Anti ruido” en Guadalajara, el alcalde del municipio, Ismael del Toro Castro, aseguró que son más de mil reportes al día los que se reciben a través del 911 por exceso de ruido en las colonias, por lo que se continúa trabajando para atender cada una de las denuncias.

“El reto de la aplicación de esta ley es precisamente que el ayuntamiento pueda atender cada una de las quejas que hay por los vecinos ruidosos, por la quema de pirotecnia y va a mantenerse una calibración constante del programa”.

El mandatorio aseguró que se continuará trabajando de manera paulatina para el crecimiento del programa pero también pidió la cooperación de la ciudadanía para entender el respeto que se debe tener ante estas situaciones.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, administrativamente cuando podamos incrementar el número de inspectores y equipos, pues vamos a seguir en esa ruta.

Pero soy también más de la idea de qué debemos hacer entender a los ciudadanos que los horarios y los decibeles deben de respetarse”.

Anunció que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer la agenda de trabajo elaborada junto con CANIRAC para la creación de corredores en la ciudad para aminorar los problemas entre espacios de recreación y vecinos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page