Jueves, 27 de Junio del 2019

Consejos

La importancia de la motivación a la hora de iniciar un negocio

Tener motivación a la hora de emprender es muy importante, ya que esta lleva a las personas a buscar de forma activa los recursos necesarios para asegurar su subsistencia en el mercado. No importa si el emprendedor desea poner en marcha una tienda online, crear un blog u ofrecer sus servicios profesionales en línea, en cualquier tipo de negocio se necesita motivación.

Los niveles de motivación tanto personal como laboral de los que esté dotado el individuo son fundamentales a la hora de emprender. No obstante, a continuación se ofrecen algunos consejos para que los emprendedores puedan mejorar su motivación y así conseguir todos sus objetivos.

No tengas miedo a cometer errores

La motivación puede llegar en forma de idea, estilo de vida o éxito personal. El grado de motivación del que se disponga dependerá en gran medida del objetivo que se desea alcanzar. El emprendedor tendrá que valorar cuánto está dispuesto a sacrificar y preguntarse si el tipo de vida que se imagina le hará realmente feliz.

Al principio es lógico cometer errores e ir un poco hacia la deriva. No pasa absolutamente nada, equivocarse es una buena manera de aprender. Todos los que han pasado por esa situación lo saben.

Si el emprendedor tiene muy clara la meta que desea alcanzar, no importará cuántas veces se caiga, ya que la misma fuerza con la que se ha convencido de que ese es el tipo de vida que desea llevar le hará levantarse una y otra vez.

Vídeos de motivación para emprendedores

Emprender es algo bastante arriesgado. Si las cosas no salen como estaban previstas, el emprendedor podría perder absolutamente todo, pero en el caso de que todo salga bien, es muy posible que alcance el éxito y consiga ser feliz.

Se necesita motivación para emprender, y es que la falta de la misma puede provocar que el emprendedor no avance en su proyecto. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar por Internet cientos de frases y vídeos de motivación para emprendedores, los cuales evidentemente no cambiarán su vida, pero les ayudarán a ver las cosas de una forma más objetiva.

La falta de motivación genera pensamientos tóxicos

Cuando el emprendedor no está tan motivado como quisiera, se preguntará qué le pasa, por qué no rinde los suficiente, por qué los demás logran avanzar y él no, cuánto tiempo va a estar así y todo tipo de cuestiones que no hacen otra cosa que generarle pensamientos tóxicos.

A la mayoría de los emprendedores, lo mismo que les hace ser competitivos y avanzar hacia sus objetivos, a veces también les provoca verdaderos quebraderos de cabeza. Un emprendedor sin motivación se sentirá desilusionado, frustrado y enfadado consigo mismo y se machacará por no estar a la altura de sus expectativas, lo cual solo aumentará su desmotivación. Generar pensamientos negativos tan solo le alejará de sus objetivos.

Lo que puedes hacer en los momentos de desmotivación

Estar siempre al cien por cien de productividad y activación es casi imposible. Para conseguir que esos momentos de motivación sean menos traumáticos hay que dejar un hueco al entendimiento, a la aceptación y a la compasión.

El emprendedor debe tomarse su tiempo para aclarar su mente. Puede aprovechar para leer un libro, hacer deporte o pasear, cualquier cosa que lo desconecte de su proyecto. No obstante, siempre debe llevar consigo una libreta, ya que puede que durante esos momentos de desconexión le surjan grandes ideas.

El individuo también puede intentar averiguar cuál es el origen de su desmotivación, ya que esto le será de gran ayuda para entender qué le sucede y hacerse más fuerte en esos momentos tan complicados.

Principales causas de desmotivación entre los emprendedores

La desmotivación puede aparecer cuando el emprendedor quiere abarcar más de lo que puede y controlar más de lo que está en sus manos. Esa autoexigencia hará que entre en un círculo vicioso de frustración del cual le cueste salir.

Considerar los fracasos como algo negativo es la principal lacra del emprendedor. Esto afecta tanto a sus capacidades como a la visión de sí mismo. Lo mejor es tomarse los fracasos como una nueva oportunidad de reinventarse y establecer objetivos que estén al alcance.

Cuando una persona fracasa puede sentir desorientación, desesperación, tristeza, ira, impotencia, frustración, pérdida de control e incluso autocrítica patológica. Lo mejor es no centrarse en esas emociones y buscar una solución. El emprendedor puede hablar con otras personas que hayan pasado por su misma situación para que le ayuden a superarla.

El emprendedor es una persona con la capacidad de generar ideas y dirigir sus propios proyectos, no es una extensión de su negocio. Esto significa que aunque el individuo se comprometa por completo con un proyecto, es un error que se identifique con él, ya que si este fracasa, puede terminar pensando que no sirve para emprender.

Noticias

Desquician comerciantes de Obregón el tráfico en el centro

Un bloqueo en la Calzada Independencia por parte de comerciantes de la zona de Obregón, desquició por completo el tráfico en el centro de la ciudad, esta manifestación tuvo lugar después del operativo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para recuperar espacios públicos en esta zona conflictiva del centro de la ciudad. Los comerciantes inconformes […]

Noticias

Reconoce AMLO gestiones del Gobernador de Jalisco para concluir este año la L3

“Nos hizo un planteamiento el gobernador de Jalisco y estamos dando respuesta a ese planteamiento”, con esta frase el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será este año cuando estará operando la Línea 3 del Tren Ligero, toda vez que se asignarán los recursos faltantes para concluir la obra. En la conferencia de prensa […]

Consejos

Vandalismo en la noche de Halloween

Cada 31 de octubre en la Zona Metropolitana de Guadalajara las unidades del transporte público sufren agresiones con piedras y huevos, por jóvenes y niños que “festejan” esta tradición norteamericana llamada: Halloween. Año con año se registran usuarios e incluso chóferes lesionados y afectados por este vandalismo, ya que los jóvenes lanzan huevos “podridos” y […]

Noticias

Solicitan intervención de DIF Zapopan en caso del pequeño Brandon

Este martes 4 de abril se viralizó una publicación en Facebook, en el que se narran las condiciones en las que vive un niño llamado Brandon, quien prácticamente es abandonado todo el día encerrado dentro de su casa en Valle de los Molinos, sin alimento y en condiciones insalubres. En la publicación, que contiene un […]

Noticias

Muere militar en accidente carretero

Accidente carretero en el que participó un vehículo de la SEDENA, dejó saldo de una persona muerta y nueve lesionados. Los hechos ocurrieron en carretera a Guadalajara a Colotlán a la altura del Puente San Pascual en el mencionado poblado. Según la cinemática del accidente, el vehículo oficial, se salió de la carretera  al pasar […]

Noticias

Identifican a extorsionador que deja mensajes impresos en Zapopan

El sujeto que ha pegado mensajes en domicilios de Zapopan solicitando dinero a cambio de no ser víctima de agresiones por parte de la delincuencia organizada, ya fue identificado por las autoridades municipales quienes aseguran que están próximas a capturarlo. “Es un chantajista que está dejando mensajes anónimos en algunas casas, lo tenemos plenamente identificado […]

Noticias

Rescatan a 271 personas de un albergue en Tonalá

En un operativo que implementó la Fiscalía General del Estado en un albergue para atender problemas de adicción en el municipio de Tonalá, se logró rescatar a 271 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales habitaban en condiciones de hacinamiento y eran atendidos de forma infrahumana. Por una denuncia que presentó una […]

Noticias

Impulsan a industria creativa en el estado

El creicimiento que ha tenido Ciudad Creativa Digital fue reconocido por el Latam Smart City Awards. Esta mañana el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, recibió la distinción “Ciudad LATAM” que dijo, es un reconocimiento al talento local además de un incentivo para continuar impulsando a los creadores jaliscienses y los proyectos que se están generando […]

Reportajes

Diputada propone que sea delito reincidir en el C.U.R.V.A.

La diputada Liliana Guadalupe Morones Vargas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, propuso modificaciones al Código Penal del Estado para endurecer las penas aplicadas a los automovilistas que se les detecte una cantidad de alcohol en la sangre superior a la establecida por la Ley de Movilidad y Transporte y sean reincidentes en tal […]