Martes, 23 de Abril del 2019

Consejos

La importancia de la motivación a la hora de iniciar un negocio

Tener motivación a la hora de emprender es muy importante, ya que esta lleva a las personas a buscar de forma activa los recursos necesarios para asegurar su subsistencia en el mercado. No importa si el emprendedor desea poner en marcha una tienda online, crear un blog u ofrecer sus servicios profesionales en línea, en cualquier tipo de negocio se necesita motivación.

Los niveles de motivación tanto personal como laboral de los que esté dotado el individuo son fundamentales a la hora de emprender. No obstante, a continuación se ofrecen algunos consejos para que los emprendedores puedan mejorar su motivación y así conseguir todos sus objetivos.

No tengas miedo a cometer errores

La motivación puede llegar en forma de idea, estilo de vida o éxito personal. El grado de motivación del que se disponga dependerá en gran medida del objetivo que se desea alcanzar. El emprendedor tendrá que valorar cuánto está dispuesto a sacrificar y preguntarse si el tipo de vida que se imagina le hará realmente feliz.

Al principio es lógico cometer errores e ir un poco hacia la deriva. No pasa absolutamente nada, equivocarse es una buena manera de aprender. Todos los que han pasado por esa situación lo saben.

Si el emprendedor tiene muy clara la meta que desea alcanzar, no importará cuántas veces se caiga, ya que la misma fuerza con la que se ha convencido de que ese es el tipo de vida que desea llevar le hará levantarse una y otra vez.

Vídeos de motivación para emprendedores

Emprender es algo bastante arriesgado. Si las cosas no salen como estaban previstas, el emprendedor podría perder absolutamente todo, pero en el caso de que todo salga bien, es muy posible que alcance el éxito y consiga ser feliz.

Se necesita motivación para emprender, y es que la falta de la misma puede provocar que el emprendedor no avance en su proyecto. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar por Internet cientos de frases y vídeos de motivación para emprendedores, los cuales evidentemente no cambiarán su vida, pero les ayudarán a ver las cosas de una forma más objetiva.

La falta de motivación genera pensamientos tóxicos

Cuando el emprendedor no está tan motivado como quisiera, se preguntará qué le pasa, por qué no rinde los suficiente, por qué los demás logran avanzar y él no, cuánto tiempo va a estar así y todo tipo de cuestiones que no hacen otra cosa que generarle pensamientos tóxicos.

A la mayoría de los emprendedores, lo mismo que les hace ser competitivos y avanzar hacia sus objetivos, a veces también les provoca verdaderos quebraderos de cabeza. Un emprendedor sin motivación se sentirá desilusionado, frustrado y enfadado consigo mismo y se machacará por no estar a la altura de sus expectativas, lo cual solo aumentará su desmotivación. Generar pensamientos negativos tan solo le alejará de sus objetivos.

Lo que puedes hacer en los momentos de desmotivación

Estar siempre al cien por cien de productividad y activación es casi imposible. Para conseguir que esos momentos de motivación sean menos traumáticos hay que dejar un hueco al entendimiento, a la aceptación y a la compasión.

El emprendedor debe tomarse su tiempo para aclarar su mente. Puede aprovechar para leer un libro, hacer deporte o pasear, cualquier cosa que lo desconecte de su proyecto. No obstante, siempre debe llevar consigo una libreta, ya que puede que durante esos momentos de desconexión le surjan grandes ideas.

El individuo también puede intentar averiguar cuál es el origen de su desmotivación, ya que esto le será de gran ayuda para entender qué le sucede y hacerse más fuerte en esos momentos tan complicados.

Principales causas de desmotivación entre los emprendedores

La desmotivación puede aparecer cuando el emprendedor quiere abarcar más de lo que puede y controlar más de lo que está en sus manos. Esa autoexigencia hará que entre en un círculo vicioso de frustración del cual le cueste salir.

Considerar los fracasos como algo negativo es la principal lacra del emprendedor. Esto afecta tanto a sus capacidades como a la visión de sí mismo. Lo mejor es tomarse los fracasos como una nueva oportunidad de reinventarse y establecer objetivos que estén al alcance.

Cuando una persona fracasa puede sentir desorientación, desesperación, tristeza, ira, impotencia, frustración, pérdida de control e incluso autocrítica patológica. Lo mejor es no centrarse en esas emociones y buscar una solución. El emprendedor puede hablar con otras personas que hayan pasado por su misma situación para que le ayuden a superarla.

El emprendedor es una persona con la capacidad de generar ideas y dirigir sus propios proyectos, no es una extensión de su negocio. Esto significa que aunque el individuo se comprometa por completo con un proyecto, es un error que se identifique con él, ya que si este fracasa, puede terminar pensando que no sirve para emprender.

Noticias

Localizan restos humanos en zona de Prepa 9

Esta mañana fueron localizadas dos bolsas negras con restos humanos en los alrededores de la Preparatoria número 9 en el municipio de  Zapopan. Fue en el cruce de Tlalpan y Marcelino García Barragán, en la colonia El Briseño, donde vecinos avistaron dos bultos sospechosos, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al arribo de […]

Noticias

Evalúan daños tras nevada en Jalisco

Luego de que en varios municipios del estado cayera nieve durante el día de ayer y la madrugada y mañana de este jueves el Gobierno del Estado anunció que ya realizan las evaluaciones de los daños que pueda traer este fenómeno. La caída de nieve yaguanieve en diversos puntos del estado, incluida la zona metropolitana […]

Noticias

Enfrentamiento entre marinos y civiles en Acatic

Durante la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Marina Arma de México y civiles, y el saldo extraoficial es de cuatro personas muertas. El hecho ocurrió en el municipio de Acatic en la zona de Los Altos, municipio que se localiza entre Zapotlanejo y Tepatitlán de Morelos. Según […]

Noticias

Entregan obras en la colonia Miguel Hidalgo

Esta mañana fueron entregadas las obras de repavimentación de calles en la colonia Miguel Hidalgo, de Guadalajara. Los trabajos de bacheo profundo en 35 mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica requirieron de 14.9 millones de pesos por parte del gobierno municipal. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, garantizó la calidad de la obra y dijo […]

Noticias

El Gobierno de Zapopan ofrecerá educación gratuita

El Instituto de Capacitación y Oferta Educativa del Gobierno de Zapopan, ofrecerá educación a través de alrededor de 200 cursos gratuitos, para jóvenes de 15 a 35 años de edad que vivan en el municipio de Zapopan. Estos cursos son ofertados bajo el marco del programa llamado “Aquí hay futuro”, el cual sustituyó a “Jóvenes […]

Noticias

Se echa en reversa y termina en la obra del Tren Ligero

Una mala maniobra causó que un vehículo Nissan tipo Tsubame terminara dentro de un pozo en la construcción de la línea tres del tren ligero en el municipio de Zapopan. Javier Martínez Sánchez, de 22 años de edad, conducía el auto de su mamá cuando después de una reunión con unos amigos, decidió circular en […]

Noticias

Localizan un joven muerto en la barranca de Huentitán

      ,Esta mañana localizaron a un menor muerto, que horas antes se había perdido en la barranca de Huentitán, a la altura de la colonia Mirador Escondido del municipio de Zapopan. A las 23:36 horas del jueves 23 de febrero, se recibió un reporte en el que indicaban que una persona del sexo […]

Noticias

Muere mujer atropellada por camión de la ruta 321

La noche de este lunes en el crece de Joaquín Amaro y Julián Carrillo en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara una mujer fue atropellada por un camión de la ruta 321, y murió al instante. Testigos señalaron que la mujer de la tercera edad cruzó sin precaución la calle y terminó siendo alcanzada por […]

Noticias

Por obras en Laureles, paso a desnivel de Américas podría abrirse hasta marzo

Será durante la primera semana de enero cuando inicien las obras de rehabilitación de Laureles y Ávila Camacho desde la zona conocida como “La Curva” hasta Los Arcos de Zapopan y posteriormente hasta Plaza Patria. “Esto contempla la ampliación de banquetas y rehabilitación de vialidades que por cierto, están completamente destrozadas, los recursos ya llegaron […]