Miercoles, 29 de Enero del 2020

Consejos

La importancia de la motivación a la hora de iniciar un negocio

Tener motivación a la hora de emprender es muy importante, ya que esta lleva a las personas a buscar de forma activa los recursos necesarios para asegurar su subsistencia en el mercado. No importa si el emprendedor desea poner en marcha una tienda online, crear un blog u ofrecer sus servicios profesionales en línea, en cualquier tipo de negocio se necesita motivación.

Los niveles de motivación tanto personal como laboral de los que esté dotado el individuo son fundamentales a la hora de emprender. No obstante, a continuación se ofrecen algunos consejos para que los emprendedores puedan mejorar su motivación y así conseguir todos sus objetivos.

No tengas miedo a cometer errores

La motivación puede llegar en forma de idea, estilo de vida o éxito personal. El grado de motivación del que se disponga dependerá en gran medida del objetivo que se desea alcanzar. El emprendedor tendrá que valorar cuánto está dispuesto a sacrificar y preguntarse si el tipo de vida que se imagina le hará realmente feliz.

Al principio es lógico cometer errores e ir un poco hacia la deriva. No pasa absolutamente nada, equivocarse es una buena manera de aprender. Todos los que han pasado por esa situación lo saben.

Si el emprendedor tiene muy clara la meta que desea alcanzar, no importará cuántas veces se caiga, ya que la misma fuerza con la que se ha convencido de que ese es el tipo de vida que desea llevar le hará levantarse una y otra vez.

Vídeos de motivación para emprendedores

Emprender es algo bastante arriesgado. Si las cosas no salen como estaban previstas, el emprendedor podría perder absolutamente todo, pero en el caso de que todo salga bien, es muy posible que alcance el éxito y consiga ser feliz.

Se necesita motivación para emprender, y es que la falta de la misma puede provocar que el emprendedor no avance en su proyecto. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar por Internet cientos de frases y vídeos de motivación para emprendedores, los cuales evidentemente no cambiarán su vida, pero les ayudarán a ver las cosas de una forma más objetiva.

La falta de motivación genera pensamientos tóxicos

Cuando el emprendedor no está tan motivado como quisiera, se preguntará qué le pasa, por qué no rinde los suficiente, por qué los demás logran avanzar y él no, cuánto tiempo va a estar así y todo tipo de cuestiones que no hacen otra cosa que generarle pensamientos tóxicos.

A la mayoría de los emprendedores, lo mismo que les hace ser competitivos y avanzar hacia sus objetivos, a veces también les provoca verdaderos quebraderos de cabeza. Un emprendedor sin motivación se sentirá desilusionado, frustrado y enfadado consigo mismo y se machacará por no estar a la altura de sus expectativas, lo cual solo aumentará su desmotivación. Generar pensamientos negativos tan solo le alejará de sus objetivos.

Lo que puedes hacer en los momentos de desmotivación

Estar siempre al cien por cien de productividad y activación es casi imposible. Para conseguir que esos momentos de motivación sean menos traumáticos hay que dejar un hueco al entendimiento, a la aceptación y a la compasión.

El emprendedor debe tomarse su tiempo para aclarar su mente. Puede aprovechar para leer un libro, hacer deporte o pasear, cualquier cosa que lo desconecte de su proyecto. No obstante, siempre debe llevar consigo una libreta, ya que puede que durante esos momentos de desconexión le surjan grandes ideas.

El individuo también puede intentar averiguar cuál es el origen de su desmotivación, ya que esto le será de gran ayuda para entender qué le sucede y hacerse más fuerte en esos momentos tan complicados.

Principales causas de desmotivación entre los emprendedores

La desmotivación puede aparecer cuando el emprendedor quiere abarcar más de lo que puede y controlar más de lo que está en sus manos. Esa autoexigencia hará que entre en un círculo vicioso de frustración del cual le cueste salir.

Considerar los fracasos como algo negativo es la principal lacra del emprendedor. Esto afecta tanto a sus capacidades como a la visión de sí mismo. Lo mejor es tomarse los fracasos como una nueva oportunidad de reinventarse y establecer objetivos que estén al alcance.

Cuando una persona fracasa puede sentir desorientación, desesperación, tristeza, ira, impotencia, frustración, pérdida de control e incluso autocrítica patológica. Lo mejor es no centrarse en esas emociones y buscar una solución. El emprendedor puede hablar con otras personas que hayan pasado por su misma situación para que le ayuden a superarla.

El emprendedor es una persona con la capacidad de generar ideas y dirigir sus propios proyectos, no es una extensión de su negocio. Esto significa que aunque el individuo se comprometa por completo con un proyecto, es un error que se identifique con él, ya que si este fracasa, puede terminar pensando que no sirve para emprender.

Noticias

Visita AMLO Encarnacion de Díaz y promete precio de garantía para lecheros

La tan prometida visita a Jalisco del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó. Entre manifestaciones, porras divididas y hasta venta de productos con su cara impresa, el presidente de la República y el gobernador del estado arribaron al estadio de béisbol en el municipio de Encarnacion de Díaz, ante más de 5 […]

Noticias

Detienen a dos por robo a casa habitación en Chapultepec Country

Una fuerte movilización policíaca se vivió este lunes en la Colonia Chapultepec Country, luego de que dos personas fueron detenidas mientras robaban en una casa habitación. Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de las calles Andrés Terán y Guanajuato de la citada colonia, donde al llegar a su casa, una mujer […]

Noticias

Chofer agredido con arma blanca por no detenerse en una parada no oficial

Esta mañana se registró una riña entre un chofer y un usuario de transporte público, debido a que el conductor no quiso detener la unidad en una parada que no es oficial, lo que generó el disgusto de uno de los pasajeros. Fue alrededor de las 8:30 horas de este viernes en la Calzada Federalismo […]

Noticias

Fiscalía confirma la muerte de los tres estudiantes de cine

La Fiscalía General de Jalisco confirma la muerte de los estudiantes del CAAV desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá. Según se detalló en rueda de prensa, los jóvenes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, fueron interrogados y asesinados en una finca de la colonia Pinar de las […]

Noticias

Lluvias en Jalisco por onda tropical número 14 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para Jalisco este jueves 11 de Julio, por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.  Se trata de la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco en […]

Noticias

Confirma Ibarra que se encontraba cerca del tiroteo en Punto Sao Paulo

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra confirmó que anoche, durante el tiroteo que se registró en Plaza Punto São Paulo, él y otros personajes como Ismael del Toro y Ricardo Suro Esteves, se encontraban cenando en un restaurante de la zona. “Yo estaba efectivamente, yo siempre he sido transparente, estaba en una reunión con el […]

Noticias

Félix Gallardo, persona no grata en Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra aislado en el Penal de Puente Grande; la Fiscalía ya trabaja en una ruta jurídica para que el reo sea trasladado a un penal de alta seguridad. Ante el descontento de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) fue trasladado al Penal de Puente Grande, en Jalisco, Miguel […]

Noticias

Encuentran cuerpo putrefacto en el municipio de Gómez Farías

Personas que transitaban por la carretera San Andrés hacia Unión de Guadalupe encontraron el cuerpo de un hombre, notificando mediante un reporte a las autoridades correspondientes. Personal de Seguridad Publica de Gómez Farías se trasladó a la brecha conocida como El Roble. Los uniformados corroboraron el hallazgo por lo que procedieron a resguardar el lugar […]

Noticias

Primera etapa de Paseo Alcalde, a finales de septiembre: SIOP

La primera etapa del Paseo Peatonal Fray Antonio Alcalde quedará concluida en septiembre, según confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahuacóyotl Ornelas, luego del recorrido de supervisión que realizó junto al gobernador del estado y líderes empresariales del estado. “Vamos a ir terminando etapas, son 5 etapas en su totalidad, […]