Lunes, 16 de Septiembre del 2019

Consejos

La importancia de la motivación a la hora de iniciar un negocio

Tener motivación a la hora de emprender es muy importante, ya que esta lleva a las personas a buscar de forma activa los recursos necesarios para asegurar su subsistencia en el mercado. No importa si el emprendedor desea poner en marcha una tienda online, crear un blog u ofrecer sus servicios profesionales en línea, en cualquier tipo de negocio se necesita motivación.

Los niveles de motivación tanto personal como laboral de los que esté dotado el individuo son fundamentales a la hora de emprender. No obstante, a continuación se ofrecen algunos consejos para que los emprendedores puedan mejorar su motivación y así conseguir todos sus objetivos.

No tengas miedo a cometer errores

La motivación puede llegar en forma de idea, estilo de vida o éxito personal. El grado de motivación del que se disponga dependerá en gran medida del objetivo que se desea alcanzar. El emprendedor tendrá que valorar cuánto está dispuesto a sacrificar y preguntarse si el tipo de vida que se imagina le hará realmente feliz.

Al principio es lógico cometer errores e ir un poco hacia la deriva. No pasa absolutamente nada, equivocarse es una buena manera de aprender. Todos los que han pasado por esa situación lo saben.

Si el emprendedor tiene muy clara la meta que desea alcanzar, no importará cuántas veces se caiga, ya que la misma fuerza con la que se ha convencido de que ese es el tipo de vida que desea llevar le hará levantarse una y otra vez.

Vídeos de motivación para emprendedores

Emprender es algo bastante arriesgado. Si las cosas no salen como estaban previstas, el emprendedor podría perder absolutamente todo, pero en el caso de que todo salga bien, es muy posible que alcance el éxito y consiga ser feliz.

Se necesita motivación para emprender, y es que la falta de la misma puede provocar que el emprendedor no avance en su proyecto. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar por Internet cientos de frases y vídeos de motivación para emprendedores, los cuales evidentemente no cambiarán su vida, pero les ayudarán a ver las cosas de una forma más objetiva.

La falta de motivación genera pensamientos tóxicos

Cuando el emprendedor no está tan motivado como quisiera, se preguntará qué le pasa, por qué no rinde los suficiente, por qué los demás logran avanzar y él no, cuánto tiempo va a estar así y todo tipo de cuestiones que no hacen otra cosa que generarle pensamientos tóxicos.

A la mayoría de los emprendedores, lo mismo que les hace ser competitivos y avanzar hacia sus objetivos, a veces también les provoca verdaderos quebraderos de cabeza. Un emprendedor sin motivación se sentirá desilusionado, frustrado y enfadado consigo mismo y se machacará por no estar a la altura de sus expectativas, lo cual solo aumentará su desmotivación. Generar pensamientos negativos tan solo le alejará de sus objetivos.

Lo que puedes hacer en los momentos de desmotivación

Estar siempre al cien por cien de productividad y activación es casi imposible. Para conseguir que esos momentos de motivación sean menos traumáticos hay que dejar un hueco al entendimiento, a la aceptación y a la compasión.

El emprendedor debe tomarse su tiempo para aclarar su mente. Puede aprovechar para leer un libro, hacer deporte o pasear, cualquier cosa que lo desconecte de su proyecto. No obstante, siempre debe llevar consigo una libreta, ya que puede que durante esos momentos de desconexión le surjan grandes ideas.

El individuo también puede intentar averiguar cuál es el origen de su desmotivación, ya que esto le será de gran ayuda para entender qué le sucede y hacerse más fuerte en esos momentos tan complicados.

Principales causas de desmotivación entre los emprendedores

La desmotivación puede aparecer cuando el emprendedor quiere abarcar más de lo que puede y controlar más de lo que está en sus manos. Esa autoexigencia hará que entre en un círculo vicioso de frustración del cual le cueste salir.

Considerar los fracasos como algo negativo es la principal lacra del emprendedor. Esto afecta tanto a sus capacidades como a la visión de sí mismo. Lo mejor es tomarse los fracasos como una nueva oportunidad de reinventarse y establecer objetivos que estén al alcance.

Cuando una persona fracasa puede sentir desorientación, desesperación, tristeza, ira, impotencia, frustración, pérdida de control e incluso autocrítica patológica. Lo mejor es no centrarse en esas emociones y buscar una solución. El emprendedor puede hablar con otras personas que hayan pasado por su misma situación para que le ayuden a superarla.

El emprendedor es una persona con la capacidad de generar ideas y dirigir sus propios proyectos, no es una extensión de su negocio. Esto significa que aunque el individuo se comprometa por completo con un proyecto, es un error que se identifique con él, ya que si este fracasa, puede terminar pensando que no sirve para emprender.

Noticias

Maleck podría salir libre por nuevas pruebas periciales 

El futbolista Joao Malek podría salir en libertad por nuevas pruebas otorgadas en los peritajes.  Según una noticia publicada en el portal deportivo ESPN.com, las nuevas pruebas son suficientes para que los abogados obtengan la libertad del futbolista.  En el documento al que ESPN tuvo acceso, se presume que la mujer dio positivo “por hisopo […]

Noticias

Cerca de 3 mil registros de ERT en SEMOV

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) anunció que hasta el momento se han registrado cerca de 3 mil Empresas de Redes de Transporte (ERT). Luego de que hace dos semanas dieran inicio los operativos para verificar a quienes ofrecen servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas ERT, SEMOV mencionó que el corte de registro […]

Noticias

Semov ha dado de baja a 200 funcionarios

Después de que a principios de esta semana se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, diera de baja a un agente que fue captado recibiendo un soborno para no aplicar una multa, la dependencia informó que se han dado de baja a 200 funcionarios por diversos […]

Noticias

Reaparece socavón frente al museo Casa de los Perros

Reaparece socavón frente al museo del Periodismo y las Artes Gráficas, mejor conocido como la Casa de los Perros, que se ubica en avenida Fray Antonio Alcalde entre calle San Felipe y Reforma, zona de las obras de la Línea 3. Fue el pasado 6 de mayo que en el área del Parque La Reforma […]

Noticias

Uber regala viajes ante manifestación de taxistas

La empresa Uber anunció este martes que estará regalando viajes a todos los usuarios que se vean afectados por la manifestación masiva de taxistas, los cuales se manifiestan en contra de la regulación de esa y otras empresas de redes de transporte. Mediante la aplicación del código GDLNOPARA regalará dos viajes de 100 pesos cada […]

Noticias

Fallece ciclopolicía que fue arrollado por camión urbano

Esta noche fue informado por parte de la Comisaría de Guadalajara, el deceso del ciclopolicía que fue arrollado el pasado 24 de mayo por un camión urbano. Tras estar hospitalizado por las lesiones causadas en el accidente y a pesar de los esfuerzos médicos por parte de quienes lo atendieron, Victor Gabriel Torres Gutiérrez perdió la […]

Noticias

Tlajomulco construye red de ciudadanos con discapacidad

Para atender las necesidades y cumplir con la inclusión social, el Gobierno de Tlajomulco ha establecido que las políticas a favor de las personas con discapacidad se tomarán a partir de establecer un contacto directo con este sector. Por eso, se construye una red de ciudadanos con discapacidad, con el objetivo de generar un mecanismo […]

Noticias

Secretaría de Movilidad aplicó 46 mil multas

La Secretaría de Movilidad mediante un comunicado dio a conocer las sanciones aplicadas en lo que va del año, por incumplimiento al programa de verificación vehicular y la falta del holograma respectivo. La comisaría de Policía Vial implementó un operativo especial en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en distintos […]

Noticias

Dan seguimiento a los indicadores de la Alerta de Violencia de Género

Integrantes del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, se reunieron para Mesa de Trabajo con Autoridades involucradas en el Plan Estratégico para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Jalisco. Con el fin de dar seguimiento a los avances y llegar a nuevos acuerdos en cuanto al trabajo en torno a la […]