Jueves, 09 de Julio del 2020

Consejos

La importancia de la motivación a la hora de iniciar un negocio

Tener motivación a la hora de emprender es muy importante, ya que esta lleva a las personas a buscar de forma activa los recursos necesarios para asegurar su subsistencia en el mercado. No importa si el emprendedor desea poner en marcha una tienda online, crear un blog u ofrecer sus servicios profesionales en línea, en cualquier tipo de negocio se necesita motivación.

Los niveles de motivación tanto personal como laboral de los que esté dotado el individuo son fundamentales a la hora de emprender. No obstante, a continuación se ofrecen algunos consejos para que los emprendedores puedan mejorar su motivación y así conseguir todos sus objetivos.

No tengas miedo a cometer errores

La motivación puede llegar en forma de idea, estilo de vida o éxito personal. El grado de motivación del que se disponga dependerá en gran medida del objetivo que se desea alcanzar. El emprendedor tendrá que valorar cuánto está dispuesto a sacrificar y preguntarse si el tipo de vida que se imagina le hará realmente feliz.

Al principio es lógico cometer errores e ir un poco hacia la deriva. No pasa absolutamente nada, equivocarse es una buena manera de aprender. Todos los que han pasado por esa situación lo saben.

Si el emprendedor tiene muy clara la meta que desea alcanzar, no importará cuántas veces se caiga, ya que la misma fuerza con la que se ha convencido de que ese es el tipo de vida que desea llevar le hará levantarse una y otra vez.

Vídeos de motivación para emprendedores

Emprender es algo bastante arriesgado. Si las cosas no salen como estaban previstas, el emprendedor podría perder absolutamente todo, pero en el caso de que todo salga bien, es muy posible que alcance el éxito y consiga ser feliz.

Se necesita motivación para emprender, y es que la falta de la misma puede provocar que el emprendedor no avance en su proyecto. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar por Internet cientos de frases y vídeos de motivación para emprendedores, los cuales evidentemente no cambiarán su vida, pero les ayudarán a ver las cosas de una forma más objetiva.

La falta de motivación genera pensamientos tóxicos

Cuando el emprendedor no está tan motivado como quisiera, se preguntará qué le pasa, por qué no rinde los suficiente, por qué los demás logran avanzar y él no, cuánto tiempo va a estar así y todo tipo de cuestiones que no hacen otra cosa que generarle pensamientos tóxicos.

A la mayoría de los emprendedores, lo mismo que les hace ser competitivos y avanzar hacia sus objetivos, a veces también les provoca verdaderos quebraderos de cabeza. Un emprendedor sin motivación se sentirá desilusionado, frustrado y enfadado consigo mismo y se machacará por no estar a la altura de sus expectativas, lo cual solo aumentará su desmotivación. Generar pensamientos negativos tan solo le alejará de sus objetivos.

Lo que puedes hacer en los momentos de desmotivación

Estar siempre al cien por cien de productividad y activación es casi imposible. Para conseguir que esos momentos de motivación sean menos traumáticos hay que dejar un hueco al entendimiento, a la aceptación y a la compasión.

El emprendedor debe tomarse su tiempo para aclarar su mente. Puede aprovechar para leer un libro, hacer deporte o pasear, cualquier cosa que lo desconecte de su proyecto. No obstante, siempre debe llevar consigo una libreta, ya que puede que durante esos momentos de desconexión le surjan grandes ideas.

El individuo también puede intentar averiguar cuál es el origen de su desmotivación, ya que esto le será de gran ayuda para entender qué le sucede y hacerse más fuerte en esos momentos tan complicados.

Principales causas de desmotivación entre los emprendedores

La desmotivación puede aparecer cuando el emprendedor quiere abarcar más de lo que puede y controlar más de lo que está en sus manos. Esa autoexigencia hará que entre en un círculo vicioso de frustración del cual le cueste salir.

Considerar los fracasos como algo negativo es la principal lacra del emprendedor. Esto afecta tanto a sus capacidades como a la visión de sí mismo. Lo mejor es tomarse los fracasos como una nueva oportunidad de reinventarse y establecer objetivos que estén al alcance.

Cuando una persona fracasa puede sentir desorientación, desesperación, tristeza, ira, impotencia, frustración, pérdida de control e incluso autocrítica patológica. Lo mejor es no centrarse en esas emociones y buscar una solución. El emprendedor puede hablar con otras personas que hayan pasado por su misma situación para que le ayuden a superarla.

El emprendedor es una persona con la capacidad de generar ideas y dirigir sus propios proyectos, no es una extensión de su negocio. Esto significa que aunque el individuo se comprometa por completo con un proyecto, es un error que se identifique con él, ya que si este fracasa, puede terminar pensando que no sirve para emprender.

Noticias

Investigan nuevo caso sospechoso de coronavirus en CDMX 

La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que investigan un nuevo caso del nuevo coronavirus, también denominado 2019-nCov en la Ciudad de México (CDMX).  Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que se trata de un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad china que vive en la ciudad y cuenta […]

Videos

Choque en Federalismo y Emiliano Zapata

Noticias

Habrá restricciones viales en Periférico y corte en el suministro de agua por construcción de Viaducto Belenes

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informan que para continuar con la construcción del Viaducto Belenes, en Zapopan, se realizará el desvío del Acuaférico de 54 pulgadas que se localiza en Periférico, por lo que se cerrarán los […]

Noticias

Inician trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en la Calle Gigantes

Cuatro mil 970 metros cuadrados, que corresponden al tramo que comprende de Avenida Malecón a Eleuterio González, serán rehabilitados, sustituyendo además, las líneas de alcantarillado y redes de agua potable, así lo detalló el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. “Lo que se haga se va a hacer bien hecho, no vamos a tapar baches, no […]

Noticias

No hay afectaciones por exhalación del Volcán de Colima: PC Jalisco

La exhalación del Volcán de Colima registrada a las 22 horas con 18 minutos del 19 de enero, sólo provocó caída de ceniza en localidades cercanas como Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan e incluso Mazamitla. Las autoridades de Protección Civil estatal, en coordinación con personal de la comandancia de Ciudad Guzmán y de Juan Barragán, […]

Noticias

Suspende UdeG actividades administrativas por 15 días

Debido a que en Jalisco la emergencia sanitaria por el COVID-19 se encuentra en fase crítica, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció el cierre total de actividades administrativas durante los próximos 15 días. El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, a través de redes sociales informó que desde el […]

Noticias

Atacan a un hombre en Fraccionamiento Revolución

La mañana de este miércoles un hombre fue atacado a balazos dentro de su casa en el Fraccionamiento Revolución en Tlaqueapaque. Vecinos de la finca, ubicada en el cruce de las calles Batalla de Zacatecas y Circuito Militares Norte, hicieron el reporte de detonaciones de arma de fuego por lo que arribaron policías municipales quienes […]

Noticias

Graban pelea entre choferes de transporte público en Periférico Sur

Pese a que el video ya tiene tiempo, sirve para evidenciar la mala calidad en rutas que cuentan con múltiples denuncias por irregularidades. En varios ocasiones nos han enviado vídeos de peleas entre los conductores, así como testimonios. En las afueras de la estación del Tren Ligero Periférico Sur es de lo más frecuente, además […]

Noticias

Capturan a sujeto señalado de asaltar joyería en Plaza del Sol

Este mediodía se reportó un asalto en una joyería ubicada al interior del centro comercial Plaza del Sol, ubicado entre las avenidas de López Mateos y Mariano Otero en los límites de Zapopan y Guadalajara, tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido en Lázaro Cárdenas a la altura del parque El Dean.   […]