mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciará etapa de reordenamiento para el transporte público

Después de concluir la etapa de reordenamiento del transporte público en Jalisco, a partir del 15 de abril entró en vigor la segunda etapa para los transportistas, el cual da paso a rediseñar las rutas del trasporte.

“El día de ayer comenzaron a correr los 120 días naturales durante los cuales todas las unidades que integran en algunas de las rutas rediseñadas por él y la Secretaría de transportes se van a conformar como empresa, para ello deberán tener el sistema de pago electrónico, el monitoreo en tiempo real la validación mecánica y de imagen y el cumplimiento de los planes de operación” señaló Patricia Martinez Barba, Coordinadora general de Gestión del Territorio.

Durante este periodo, el gobierno de Jalisco entregará apoyos a los transportistas hasta por 80 mil pesos para la adquisición de los sistemas de pago electrónico y monitoreo.

Los estudios realizados para el rediseño arrojaron que son más de siete rutas que están en desuso entre las que destacan la ruta 45, 110 A y 333 A, por lo cual ya se encuentran en pláticas con los concesionarios para realizar los cambios pertinentes para que aumente la oferta de servicio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page