martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia rehabilitación a calles afectadas por L3 en Zapopan

El día de hoy se dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de las calles que fueron afectadas por línea tres del tren ligero en Zapopan, la primera etapa contempla una inversión de 30 millones de pesos.

“Estamos anunciando la intervención de alrededor de 20 vialidades aquí en las colonias aledañas a la obra de la línea tres del tren ligero, Son alrededor de 13 km lineales los que vamos a intervenir entre calles banquetas andadores y demás” aseguró el alcalde municipal, Pablo Lemus Navarro.

Las calles intervenidas en esta primera etapa serán Sarcófago, Industria, Santa Maratha, Santa Lucia, Avenida Laureles, Pino Suarez, López Cotilla, San Jorge y parte del centro del municipio.

Además, se adelantó que será en 15 días cuando se inicien las licitaciones para la rehabilitación de todo el andador Aurelio Ortega.

“Lo que estamos presentando el día de hoy es un proyecto en el cual vamos a invertir en la recuperación de este andador más de 60 millones de pesos y lo dijo muy claro también, así como garantizamos que van a continuar los empedrados en la zona de lo que se trata es que ese andador no solamente quede protegido para el peatón y los usuarios, sino que adicionalmente se fortalezca”, afirmó.

Se prevé que estos proyectos queden finalizados en un año, además de que será en el mes de julio cuando la plaza estación basílica quede concluida en su totalidad para de esta manera poder sacar al trasporte público de las calles aledañas a la construcción.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page