martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran en Zapopan la vía de los niños

Con una inversión inicial de tres millones de pesos, se inauguró la «Vía de los Niños», en la que se renovó señalización y se adquirió equipamiento, bicicletas y uniformes nuevos para los trabajadores encargados de la seguridad de los asistentes.

La funcionaria detalló que Zapopan cuenta con 24.2 kilómetros de la vía, dividida en tres vías recreactivas:

  • Tabachines
  • Patria
  • Parque Metropolitano

Al respecto la coordinadora general de Construcción de Comunidad Zapopan, Sandra Vizcaíno Meza,  buscan brindar espacios dignos para los niños que usan la vía, “para todos los niños y las niñas, que puedan realizar actividades culturales, que puedan tener activación física, que puedan tener un espacio en donde se sientan seguros, en donde podamos construir juntos un espacio de comunidad más digno, más solidario y de una mejor calidad de vida. Lo más importante para nosotros es que podamos construir esto en conjunto, que hagamos de la ciudad un mejor espacio para nuestros niños y nuestras niñas”.

La Vía de los Niños contará con activaciones por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, de la Dirección de Cultura y del Consejo Municipal del Deporte (Comude), entre otras dependencias.

Se espera que durante toda la administración se intervengan un total de 10 millones de pesos para esta vía.

 

GM

You cannot copy content of this page