s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman Gobierno del Estado y Poder Judicial convenio en beneficio a las mujeres

El Gobierno del Estado y el Poder Judicial firmaron hoy un convenio de colaboración para la procuración de acceso a la justicia para las mujeres.

“Celebramos que vamos por una misma ruta y que compartimos una misma visión, porque lo he dicho en reiteradas ocasiones, mientras que en Jalisco continue una mujer violentada el poder judicial segura trabajando en beneficio de Jalisco”. Aseguró el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro.

Este convenio pretende continuar con capacitación brindada al interior del poder judicial para todo el personal, además de emitir sentencias, perspectiva de género, y de ampliar el tema de las órdenes de protección para las mujeres.

La Comisión creada desde 2017 y encabezada por la magistrada Verónica Elizabeth Sanchez, enfocada en perspectiva de género ha emitido 11,800 sentencias con perspectiva de género y a impartido 6,685 capacitaciones.

Por su parte el gobernador del estado, Enrique Alfaro, manifestó que este convenio no quedará en “buenas intenciones” si no que se dará seguimiento a esta agenda de trabajo junto a los colectivos en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page