jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Feminicidio afuera de Casa Jalisco obliga a revisar protocolos de actuación en casos de violencia

Tras el feminicidio cometido frente a Casa Jalisco, el gobernador del estado se comprometió a reforzar las medidas de seguridad brindadas a mujeres víctimas de violencia, sin embargo, recalcó que la situación ocurrida también nos tiene que llevar a la reflexión para entender y enmendar lo descompuesto del tejido de la sociedad jalisciense.

“Deja en evidencia primero que la violencia que se ha ido generando en Guadalajara es algo que nos concierne a todos, porque hay cosas con las que el gobierno no puede solo, lo que ayer vimos fue un acto de cinco segundos de violencia extrema que ocurrió en Casa Jalisco, pero que pudo ocurrir en cualquier otra esquina y la persona, el feminicida estaría suelto y no hubiera pasado nada”. Aseguró.

Agregó que el trabajo en los protocolos es permanente: “Yo ya dije y lo reitero públicamente, el gobierno va a revisar los protocolos, si hay algo que tengamos que hacer mejor, lo vamos hacer mejor”.

Desde diciembre del 2018 a la fecha se han dado 13 feminicidios, Jalisco continua bajo alerta de violencia de género desde poco más de cuatro meses.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page