jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Federación plantearía “revivir” la tenencia vehicular

Ante la baja recaudación presentada en las últimas fechas, el gobierno federal plantea volver a implementar el cobro de la tenencia como un impuesto cobrado desde la federación.

Además, se prevé el cobro del predial también desde la federación, así como la implementación de un impuesto a la economía digital en bienes y servicios lo que impactaría en servicios digitales como Amazon, Netflix y Uber.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrara, señaló que estas medidas serían implementadas el año siguiente ante la baja recaudación de impuestos.

Sobre el impuesto por la circulación de vehículos, la tenencia, es cobrada hoy por los estados; Hacienda propone regresar al esquema que operó hasta 2007, cuando era tarea federal. EL funcionario señaló que en estados donde no existe la tenencia, los ciudadanos van y registran ahí sus vehículos para luego regresar a sus lugares de origen y no estar pagando este impuesto.

Esta propuesta ya ha comenzado a tener reacciones negativas en redes sociales, los ciudadanos reclaman que el gobierno debiera implementar una mejor forma de captar impuestos y no generar, o en este caso, retornar a modelos antiguos.

Esta mañana el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su gobierno no buscará regresar el cobro de la tenencia, pese a que fue el subsecretario de Hacienda fue el que lo mencionó ante diputados.

MAG

You cannot copy content of this page