martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entra nueva onda de calor a Jalisco

Una nueva onda de calor mantendrá las altas temperaturas en varios estados del país entre los que se encuentra Jalisco.

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó que continuarán las temperaturas superiores a los 40 grados celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora y diversas zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo que se recomienda a la población mantenerse en lugares con sombra y bien hidratados, de igual modo se aconseja protegerse del sol con algún protector.

En contraste con esto, durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas superiores a 50 km/h para San Luis Potosí y Zacatecas y con posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los vientos también se prevén en el Golfo de California. Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos para Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

GM

 

You cannot copy content of this page