Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Detienen al ex delegado de la Fiscalía de Jalisco en Pto. Vallarta

El ex delegado de la Fiscalía del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, Francisco de Jesús Sandoval fue detenido por la Fiscalía Estatal por participar en actos de corrupción, montando órdenes de aprehensión y varios delitos de talla mercantil en contra de algunos trabajadores de una empresa de Telecomunicaciones.

“El asunto nace derivado de un contrato mercantil en el Estado de México, en donde esta trasnacional al parecer tiene algunas dificultades de cumplimiento de contrato con una empresa privada, pero de manera sorpresiva y sin tener jurisdicción de competencia en el estado de Jalisco, específicamente en la zona de Vallarta donde esta persona era el delegado, se llevan a cabo una serie de diligencias tendentes a demostrar un ilícito y también de manera extraña se emite una orden de aprehensión en contra de diversas personas desde el estado de Jalisco a través de una serie de falsificaciones de documentos oficiales y de documentos privados” mencionó Octavio Solís Gómez, Fiscal General del Estado.

Cabe mencionar, que el caso fue puesto a disposición de un juez, el cual lo clasificó como simulación.

Asimismo, Aristóteles Sandoval, ex Gobernador del Estado, negó mediante su ex vocero del Gobierno Estatal, que el ex funcionario Jesús Sandoval tenga relación con su familia, como fue divulgado en redes sociales.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Sale coordinador de seguridad en defensa del fiscal estatal

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, salió en defensa del Fiscal Estatal, luego de que particulares lo denunciaran ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de tráfico de influencias y obstrucción de la justicia por un asunto de despojo de terrenos. “Me constan la honestidad y profesionalismo de Gerardo Octavio […]