Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Declaran controlado el incendio en el Bosque La Primavera

Autoridades estatales anunciaron que el incendio que inició el día viernes aproximadamente a las 14:30 horas en el paraje de Los Asadores en el bosque La Primavera, fue controlado tras un arduo trabajo y después de 25 horas y media de combate en el lugar.

Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Sergio Graf; el cual mencionó  que los resultados no pudieron ser posibles sin la ayuda de los más de 639 elementos, de 132 vehículos y 7 aeronaves de las diferentes corporaciones estatales y municipales.

Las autoridades aún continúa en fase de enfriamiento, por lo que no pueden determinar con exactitud el total de los daños, pero de manera preliminar se estima que las afectaciones fueron aproximadamente 1,900 hectáreas las afectadas.

Cabe mencionar que para el combate del incendio se recibió el apoyo de bomberos de los estados de Colima, Nayarit y Zacatecas.

Durante el combate a este incendio, fue notorio el apoyo de los habitantes de la ciudad hacia los combatientes quiene enviaron mensajes de reconocimiento por su excelente labor.

Se espera que en la próximas horas sea declarado como extinto

La misma dependencia a las 18:00 horas desactivó la emergencia atmosférica que se decretó el día de ayer para 43 colonias del Poniente y Sur de la ciudad

KM

Noticias

Autoridades impiden acceso a Bosque La Primavera y áreas naturales de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que mantiene la restricción de accesos al Bosque La Primavera, así como en la Sierra de Quila y el área natural de la Ciénega como parte del Plan Jalisco COVID-19. De acuerdo con Semadet, en el operativo implementado en Bosque La Primavera participaron un total […]

Noticias

“El Cielo” rechaza acusaciones de Tlajomulco sobre incendio en La Primavera

Luego de que el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora denunció que la empresa inmobiliaria que desarrolla el Fraccionamiento “El Cielo Country Club”, pudiera estar detrás del voraz incendio forestal en La Primavera, la firma México Inversiones rechazó tajantemente los señalamientos hechos por el alcalde. Mediante un comunicado, la empresa desarrolladora del polémico proyecto inmobiliario […]