mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan los trabajos para sofocar incendio en Los Laureles

El gobierno del estado y los municipios de la zona metropolitana siguen trabajando en conjunto en el combate al incendio en el vertedero de Los Laureles, entre los límites de Tonalá y El Salto, que inició la noche del pasado domingo.

En el más reciente corte informativo sobre el estatus del siniestro, se aclaró que qnte la Emergencia Atmosférica que se activó desde ayer por este incendio en los municipios de Tonalá, El Salto, Tlaquepaque y Zapotlanejo, hoy se realizarán recorridos con perifoneo en las colonias aledañas de El Salto para reforzar las medidas de prevención, mientras que en el resto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se mantiene la Alerta Atmosférica.

Esta mañana el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acudió hasta el vertedero de Los Laureles para monitorear los trabajos, donde emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía.

“Es muy importante que atendamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud que está participando en esta tarea, pedirle a la gente que si no hay necesidad de salir a hacer actividades en el exterior de las viviendas absténganse de ello, lo mismo sobre todo en esta zona limítrofe de El Salto y de Tonalá no consumir alimentos en la vía pública”, señaló Ibarra Pedroza.

Añadió que, ante cualquier síntoma de irritación o afectación respiratoria, es importante acudir al centro de salud más cercano en estos municipios.

El incendio se combate con un estado de fuerza es de 223 elementos, 103 vehículos entre compactadoras, excavadoras, volteos, pipas y todo el equipo técnico necesario. Se han brindado 4 atenciones prehospitalarias por irritación, se han descargado más de 400 mil litros de agua y de forma preliminar se estima que el área afectada es entre 7 y 8 hectáreas.

You cannot copy content of this page