mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa hospitalizado el menor agredido por su padre con unas tijeras

El niño de tan solo 9 años de edad que fue atacado con unas tijeras de jardinería por su propio padre, en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, aún continúa hospitalizado.

A un mes de recibir la agresión el menor ya respira por si solo en lugar de la ventilación asistida que utilizaba, se le resolvieron las heridas en el tórax y abdomen, en las extremidades y pudieron evitar daños en el ojo, pero el problema neurológico persiste, confirmó el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara Héctor Raúl Pérez Gómez.

«Puede quedar con alguna secuela neurológica, pero también eso se puede definir sólo cuando han empezado a transcurrir las semanas, o los meses y sobre todo cuando el niño recupere estado de conciencia en donde puedes evaluar funciones mentales superiores».

Comentó también que los hospitales civiles pueden llegar a recibir hasta 35 casos por mes de violencia física de este tipo.

430 anuales son hasta ahora los casos contabilizados de menores que llegan violentados por algún adulto tanto física como emocionalmente, casos que son detectados y denunciados por el comité multidisciplinario de atención al menor maltratado y de prevención.

“ Habitualmente el maltrato proviene de status socioeconómicos bajos y de municipios fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, pero también quiero decir que incluso niños que provienen de clase media, en donde hay educación y existen condiciones para que haya conciencia por parte no sólo de la familia sino de vecinos etcetera, llegan ocurrir este tipo de casos”.

El director lamentó que en la mayoría de los casos de violencia contra menores existen antecedentes de los cuales vecinos o familiares están enterados y no denuncian, situación que permite que la violencia llegue a estos límites.

Paulina Cortez

Fotografía: Héctor Escamilla

You cannot copy content of this page