viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa alerta atmosférica en Zapopan por incendio forestal

La alerta atmosférica levantada el día de ayer en el municipio de Zapopan debido al incendio forestal registrado en el predio San José de la Montaña, continúa activa.

“Seguimos con la alerta atmosférica, que es diferente a una contingencia, nosotros lo que tenemos son varios procedimientos. Las contingencias se activan cuando tenemos índices imecas muy altos en las estaciones meteorológicas, cuando tenemos una contratación como la que tuvimos ayer, lo que emitimos es una alerta atmosférica y si el incendio es más grande y no podemos controlarlo las primeras horas entonces emitimos una emergencia, porque esto afecta a zonas específicas de la ciudad y nos permite desarrollar un protocolo específico para la zona y no meter en una situación crítica a toda la ciudadanía”. Informó Sergio Graf, Secretario de Medio Ambiente.

La alerta se da principalmente para las zonas de Paraísos del Colli, Balcones del Sol, El Rehilete, Lomas de la Primavera, Miramar, Arenales Tapatíos, El Tizate, Villas de la Primavera, Foret, El Fortín, Valle de San Nicolás, Jardines del Ixtépete, Villa del Ixtépete, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, Las Alamedas, Paseos del Sol, Arboledas, El Colli Urbano, La Calma y Loma Bonita, que son las más expuestas a la contaminación.

Hasta el momento, el incendio tiene el registro preliminar de daño a más de 100 hectáreas sin conocerse el tipo de arbolado afectado.

El incendio aún se encuentra en fase de control y los brigadistas aún se encuentran en trabajos de liquidación, ya que todavía hay presencia de material incandescente en la zona.

A decir de las autoridades, este incendio también fue provocado de manera intencional, por lo que ya se levantaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Jalisco.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page