martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contaminación en Zapopan tras incendio en el Colli

Un voraz incendio, apreciado desde diversos puntos de la ciudad, consumió gran extensión de bosque en el Cerro del Colli, en Zapopan.

Hasta la zona afectada se trasladaron seis brigadas y 50 elementos de diversas corporaciones como, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Guardias Forestales del Bosque de La Primavera, Semadet y Conafort, quienes trabajaron desde dos flancos para sofocar las llamas.

Según bomberos de Zapopan, hasta las 2:00 horas de este martes, la zona afectada comprendía un total de siete hectáreas de arbolado y hojarasca del área natural protegida; cabe recalcar que las condiciones meteorológicas, así como el humo que emanaba del siniestro, imposibilitaron las labores de Tláloc.

Cabe resaltar que según la medición de la contaminación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a las 8:00 horas, se registraron 142 puntos Imecas en la zona norte de la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad informó de alguna suspensión de actividades escolares por la contingencia ambiental tras el incendio.

 

GM

You cannot copy content of this page