mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce los beneficios de leer a diario

Hoy se conmemora el Día Mundial del Libro, por lo que es muy importante recordarles los beneficios de leer a diario, ya que actualmente contamos con diferentes formatos los cuales se vuelven accesibles para nosotros y así no perdemos el hábito.

La lectura nos enriquece a nivel mental, ayudando a nuestro cerebro a funcionar de forma óptima, pero cabe mencionar que cuando nos referimos a fomentar la lectura, es de aquella que te lleve a realizarla de una manera profunda y te deje alguna enseñanza.

Sin más, te compartimos algunos de estos beneficios para que comiences a leer como parte de tu rutina diaria:

1- Mayor inteligencia emocional: experimentarás sentimientos que te harán ponerte en el lugar de los personajes que estes leyendo.

2- Mejor vocabulario: cuanto más leamos, más vocabulario conoceremos, en especial si variamos el género literario y así aumentaremos nuestro léxico al momento de hablar.

3- Mejor ortografía: leer nos hace escribir mejor, ya que cuanto más veamos una palabra escrita, más fácilmente recordaremos cómo se escribe.

4-No más estrés: si estamos concentrados en lo que estamos leyendo, al menos por un rato nos despejara de nuestros quehaceres o preocupaciones.

5- Pensamiento Crítico: cuanto más leamos tendremos más puntos de vista sobre un problema y saber como actuar ante ciertas circunstancias.

Es importante entender que éste proceso será lento, para aquellas personas que no leen con frecuencia, pero si empiezan de forma sencilla y gradual, pronto se podrá convertir en un hábito.

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page