mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Combaten segundo Siniestro Forestal en la semana en La Primavera

Se registra un feroz incendio en San José de la Montaña dentro del Bosque de La Primavera, en Zapopan; siendo ya el segundo siniestro registrado en lo que va de la semana.

Al momento se cuenta con el apoyo de más de 111 elementos de distintas unidades de emergencia entre las que se encuentran: la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Semadet Jalisco; Sindicato de Zapopan; Protección Civil y Bomberos de Zapopan; Gobierno del municipio; además se cuenta con el apoyo de las aeronaves de Tláloc, Witari y Zeus, para realizar descargas de agua y poder sofocar el incendio.

Cabe mencionar que el incendio registrado el pasado 9 de abril consumió más de 70 hectáreas del bosque, por lo que con este nuevo catástrofe falta esperar cuánto más afectara.

Se recomienda a la población a estar atentos a la información que den a conocer las cuentas oficiales como Aire y Salud AMG, ya que las emisiones generadas por el incendio forestal se dispersó hacia el este-noroeste por lo que es importante no realizar actividades al aire libre y cerrar ventanas y puertas para cuidar tu salud.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page