jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre en carretera libre a Zapotlanejo por rescate de un cuerpo en el barranco

La tarde de este lunes, se generó una movilización de unidades de emergencia del municipio de Zapotlanejo hasta el kilómetro 170 de la carretera libre a Zapotlanejo, causando el cierre vial de la misma, debido a las maniobras de rescate realizadas por parte del grupo de Rescate Aéreo “FENIX” de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, ya que el cuerpo de un hombre fue localizado metros abajo en un barranco.   

Al parecer, el ahora occiso de entre 25 a 30 años de edad, utilizaba sillas de ruedas, y se habría arrojado del puente ubicado en el punto antes mencionado, donde los rescatistas aéreos tuvieron que descender con el torno de rescate para posteriormente realizar la extracción del cuerpo.

Para esta complicada operación fue necesario el cierre total de la carretera en el sentido Guadalajara a Zapotlanejo, lo cual generó congestionamiento vial en la zona; mientras el Fenix tuvo que descender en más de tres ocasiones.

En la primera fue para la recuperación del fallecido y entrega del mismo a las autoridades correspondientes, posteriormente los dos asensos y descensos más fueron necesarios para la extracción de los rescatistas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page