viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Calculan aproximadamente 3 mil participantes en Medio Maratón de Tlajomulco 2019

Hasta 3 mil personas es la cantidad que se espera de asistentes para el Medio Maratón Tlajomulco 2019, el evento se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, donde los competidores darán arranque en punto de las 7:00 horas.

La ruta que se tiene contemplada para este medio maratón es la Ribera de la Laguna de Cajititlán, ya que los participantes tendrán que correr por los poblados de la zona. Quien dio los detalles y abrió la invitación para todos los deportistas fue el alcalde del municipio de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.

“En cada lugar que pasamos, desde que inicia en Cuexcomatitlán, con las artesanías, con las gorditas, con los pajaretes (…) Nos vamos a ir a San Miguel Cuyutlán, donde se hacen las mejores sogas del mundo para el deporta nacional que es la charrería (…) Vamos a pasar por San Lucas Evangelista donde se hacen las mejores artesanías de piedra de basalto, los molcajetes. Después vamos a estar en San Juan Evangelista donde las artesanías de barro gruñido se hacen. Ya en el contorno de la laguna vamos a llegar por la terracería, antes de llegar a Cajititlán”, explicó el alcalde del municipio.

Además, se incluirá una nueva rama contemplada para los atletas que participan en clubes de atletismo. Sólo en esta rama se estima una inscripción de 500 personas.

Cabe mencionar, que hasta el 31 de Julio el costo de inscripción para este evento deportivo será de $250 pesos y a partir del 01 de agosto el costo de la inscripción será de $300 pesos. El premio económico que se dará luego de este evento deportivo será de $242 mil pesos.

Las inscripciones se lanzaron a partir de este jueves 11 de abril y los puntos serán en las oficinas del COMUDE; en Innova Sport, en todas las tiendas del país; en marcate.com.mx, que es en línea, y por el momento en el Restaurante 42 Kitchen que está ubicado cerca de Plaza Galerías.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page