Sábado, 19 de Octubre del 2019

Noticias

Busca ST que Nuevo Modelo de Transporte acepte billetes y devuelva cambio

El Secretarío de Transporte en Jalisco, Diego Monrraz Villaseñor, señaló que durante la pasada administración se otorgaron permisos a empresas con tecnologías que no entregan el cambio al pagar el pasaje en el trasporte público urbano.

“Estamos evaluando cómo va a quedar esa norma técnica porque si dejó una laguna, porque no obliga como tal al fabricante, o sea se validaron a fabricantes en la anterior administración que no tenían posibilidad de dar el cambio”. Señaló Diego Monraz, Secretario de Transportes.

Esta situación ha causado molestia entre los usuarios y es que una ruta empresa autorizada realiza un cobro por viaje de 9.50 pero a causa de esta falla, puede cobrar 10 pesos, encima no te da la posibilidad de pagar con un billete y en algunos casos este factor puede dejarte sin acceso a la ruta.

“A mi si me ha pasado que no me subo al camión porque no tengo cambio y cuando consigues, le pagas con una de 10 y ya no te entrega nada de cambio, ahora imagínate cuánto dinero es porque pues así como yo, son muchos los que nos subimos y pagamos con una de 10”. Señaló Edgar Hernandez, usuario del Transporte público.

Y es que la solución sería que se adquiriera la tarjeta de prepago “Inovacard”, pero desafortunadamente los puntos de carga para esta manera de pago muchas veces tampoco son accesibles ya que solo se cuentan con nueve puntos en toda la zona metropolitana.

A decir del secretario, ya se trabaja en la modificación de esa norma técnica y espera que sea a principios de mayo cuando ya se tenga un poco más de claridad y entreguen certeza al usuario en cuanto al tema.

Paulina Cortez