martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrestan a regidor de Talpa por orden de presidente municipal

El regidor del partido Movimiento Ciudadano Kito Franco, fue arrestado la noche de este viernes por órdenes del presidente municipal de Talpa de Allende, Martín Guzmán.

Según lo que se observa en un video que circula en redes sociales, durante una sesión del ayuntamiento el alcalde de Talpa, ordenó a unos agentes municipales que lo detuvieran.

En varias notas periodísticas se afirmó que la detención se dio después de que el regidor no votará a favor de una propuesta hecha por el alcalde, relacionada con el uso del dinero público, por lo que después de un intercambio de palabras Guzmán llamó a dos guardias para que lo arrestaran.

En un video posterior, el presidente municipal, aseguró que el regidor le había faltado el respeto a él, a los demás regidores y al recinto, por lo que ordenó su arresto por los presuntos cargos de “falta a la autoridad” y “falta al recinto municipal”.

Hasta el momento, el gobierno de Talpa no ha informado sobre el estatus legal del regidor Kito Franco y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

 

GM

 

You cannot copy content of this page