jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban la venta de 80 áreas verdes en Tlaquepaque  

Los regidores de  los partidos PAN, PRD Y MC aprobaron en sesión de la comisión de Hacienda, la venta de un total de 80 áreas verdes del municipio de Tlaquepaque.

El  dictamen votado, plantea la desincorporación 116 bienes inmuebles del patrimonio municipal con una extensión menor a 350 metros cuadrados.

Entre los predios clasificados, se encuentran 24  en situación de terreno baldíos y ocho espacios invadidos por viviendas irregulares.

Así como 84 espacios de áreas verdes que actualmente son utilizadas como parques, zonas de juegos y demás actividades recreativas por vecinos de diversas colonias como, Artesans, Jardines del Álamo, Cerro del Cuatro, Balcones de Santa María, Miravalle, entre otras.

“Visité los predios que se pretenden desincorporar y algunos de ellos son parques, jardines o entradas de vecinos a sus hogares, por lo que solicité a mis compañeros integrantes de la comisión posponer la aprobación del dictamen para realizar trabajo de campo y visitar cada uno de los predios, con la finalidad de considerar la factibilidad de la desincorporación, ya que en la información que nos proporcionaron no está muy clara la delimitación de los predios, no podemos tomarnos a la ligera el patrimonio de los ciudadanos, nuestro municipio necesita más áreas verdes, es un tema que se tiene que socializar y considerar los beneficios ambientales que nos brindan estos espacios”, manifestó Daniela Chavez.

Con la negativa de los regidores Daniela Chávez del Partido Verde y Alberto Maldonado de Morena, se espera que esta iniciativa sea votada nuevamente en la próxima sesión de cabildo, donde tendrá que ser votada por las dos terceras partes del pleno para su aprobación.

GM

 

You cannot copy content of this page