martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian Medio Maratón en Zapopan

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció la carrera deportiva Medio Maratón 21k.

El encuentro deportivo se llevará a cabo el domingo 7 de abril y dará inicio a las 7:00 horas en la entrada principal del Palacio Municipal de Zapopan.

“Estamos consolidando a Zapopan como el lugar de los grandes eventos deportivos, esto es muy importante como una política pública (…) tenemos muchas actividades deportivas y otros grandes eventos que ya les estaremos anunciando durante los próximos meses. Lo que estamos buscando es que la disciplina del deporte sea una política pública de prevención del delito también, una política pública que acerque a los jóvenes precisamente al deporte para alejarlos de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción. Queremos que los adultos mayores, que los niños y que todos participen en este tipo de actividades deportivas y Zapopan es quien se está consolidando con esta lógica y esta visión de largo plazo”, afirmó Pablo Lemus.

Los costos de inscripción son de 250 pesos hasta el viernes 5 de abril, 300 pesos en la Expo Medio Maratón Internacional Zapopan 2019, el 6 de abril y gratuita para la categoría Ciego Total y Débil Visual, atletas rankeados y personas de 65 años o más.

Se espera que en esta justa deportiva asistirán alrededor de 10 mil personas, además, antes, durante y después de la carrera habrá música en vivo para motivar a los asistentes durante sus trayectos y posteriormente habrá zona de alimentos nutritivos, área de masajes, juegos infantiles, entre otras actividades.

la ruta recorrerá avenidas y calles de la ciudad de la misma manera que el año pasado quedando de la siguiente manera: Avenida Hidalgo–La Generala–Avenida Hidalgo–Matamoros-Gómez Farías–Eva Briseño–Avenida Patria–Santo Tomás de Aquino–Avenida Patria–Avenida de las Américas y finalizará en avenida Hidalgo.

Los participantes del Medio Maratón 21K Zapopan, tendrán acceso a servicios como guardarropa, abastecimiento de agua, bebida isotónica y vaselina, seguridad en ruta, masoterapia, servicios médicos en ruta y meta, sanitarios, refrigerio al final del recorrido, playera de microfibra y medalla conmemorativa, así como todos los derechos relacionados de la competencia.

En los operativos de este evento, participarán mil 500 servidores públicos de Zapopan, como policías, Bomberos y  paramédicos, así como la Secretaría de Transporte, Policía Vial, Comude Zapopan, DIF Zapopan, entre otros.

GM

You cannot copy content of this page