martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Altas temperaturas por Onda de Calor en México

De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el día de mañana viernes 26 de abril, la masa de aire que impulsa el Frente Frío Número 53, ocasionará un refrescamiento de las temperaturas en el oriente de México; sin embargo, en el resto del país se mantendrá la Onda de Calor que genera ambiente caluroso.

Cabe mencionar, que estas altas temperaturas que se han percibido en el país, es debido a una onda de calor, producida por un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte de México.

Por otra parte, el frente frío se desplazará sobre el Litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión frente a las costas de Veracruz, ocasionando tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Puebla y Veracruz; además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, el aire frío que acompaña este frente, generará viento de componente «Norte» con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, a lo largo del Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán. Mientras que en el resto del país habrá escaso potencial de lluvia.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page