Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Visita AMLO Encarnacion de Díaz y promete precio de garantía para lecheros

La tan prometida visita a Jalisco del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó.

Entre manifestaciones, porras divididas y hasta venta de productos con su cara impresa, el presidente de la República y el gobernador del estado arribaron al estadio de béisbol en el municipio de Encarnacion de Díaz, ante más de 5 mil personas.

El presidente aseguró que habrá precio de garantía para todos los pequeños y medianos productores, por ahora el precio para los productores de leche quedaría establecido en 8.20 por litro.

“Vamos a apoyar con precios de garantía el productor de maíz y frijol y arroz de trigo y el productor de leche, 8.20 pesos por litro, vamos a empezar con los pequeños con los medianos productores pero el propósito es ser autosuficientes en producción de leche ya no comprarla en el extranjero y si es necesario para mantener ese precio es para que podamos aumentar la producción” aseguró.

Por su parte, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, hizo alusión a tener dudas sobre el precio de garantía anunciado, pero garantizó que trabajará de la mano con el Gobierno Federal para ajustar un precio justo.

“Entendemos la medida que está tomando el gobierno de la República de establecer un precio significativo muy importante para quienes le venden alcanza para el mes que tenemos en Jalisco es que tienes en el cónsul solamente representa en el 11% de los productores la pregunta es ¿qué va a pasar con el resto los productores a cuanto van a vender el producto los industriales de Jalisco y de México? es ahí donde queremos que podemos hacer un trabajo comunitario que podemos instalar una mesa para que verdaderamente los productores de Jalisco y del país y que los industriales pueden establecer lo que nosotros queremos definir como un precio de justicia“

Ambos mandatarios reafirmaron el compromiso de trabajar de la mano, abogando por una reconciliación política.

Paulina Cortez