jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Último adiós a policías «caídos» de Guadalajara

El día de hoy, el comandante Sergio Rivas Mejía, de 33 años de edad y el elemento que fungiera como su escolta, Ramiro Alejandro Delgado, de 22 años, fueron despedidos por familiares y autoridades municipales en una ceremonia realizada en la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.

Los elementos eran encargados del sector cuatro, que comprende colonias como Oblatos y la Hermosa Provincia, colonias que han sido reconocidas por la autoridades como violentas.

Ambos fueron atacados la medianoche del martes en el fraccionamiento Urbi Quinta de Tonalá, cuando llegaban al lugar que se supondría tendría que ser el más seguro, su casa; la razón, a decir de las autoridades, fue el desempeño de sus labores.

“La comisaría de la policía de Guadalajara condena enérgicamente la embestida que sufrieron nuestros compañeros y que sin duda, atenta contra todos los que formamos parte de esta corporación. Nuestros compañeros se distinguieron por ser elementos comprometidos y entregados a su vocación, buenos padres de familia, hermanos, hijos y esposos; día a día salían a trabajar de forma honesta para que Guadalajara fuera una ciudad segura y mejor para vivir”, señaló el comisario de Guadalajara, Isaías Domínguez.

En lo que va del año, en la Zona Metropolitana de Guadalajara han asesinado a cinco agentes y uno más continúa desaparecido.

El primero fue un policía de Zapopan, quien fue asesinado en su día de descanso; después, tres elementos de Tonalá que acababan de renunciar a su cargo fueron privados de su libertad y sólo dos de ellos han sido localizados muertos.

En esta ocasión, también las autoridades prometieron ayuda para los familiares.

“No están solos, no permitiremos que se olviden sus nombres y sus trayectorias su legado que acompañará por siempre a esta comisaría. Tengan la certeza de que recibirán todo el apoyo institucional y personal, en este difícil momento que estoy convencido que nada reparará el daño que le hicieron a sus familias y que le hicieron a esta corporación y a la ciudad, estamos trabajando como gobierno y junto con el gobierno del estado y autoridades federales para poder esclarecer y hacer justicia en este indignante crimen que hoy ponen luto a la sociedad tapatía” aseguró el primer edil de Guadalajara

El estado de salud de otro de los elementos que también fue lesionado, aún es delicado.

Hasta el día de hoy, ya son cinco las personas que están bajo investigación por estos hechos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page