martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinde AMLO informe por sus primeros 100 días

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su informe de los primeros 100 días de administración, en donde habló de varios de los temas que ha atendido en estos poco más de 3 meses de gobierno.

El mandatario explicó que la dinámica de atender a medios de comunicación de lunes a viernes en Palacio Nacional durante las ya célebres “mañaneras” han resultado en un ejercicio de rendición de cuentas permanente y un diálogo con todos los sectores de la población a través de la prensa que todos los días tiene oportunidad de preguntar sobre los asuntos que atañen a su administración.

Entre los tópicos que tocó en su informe de este lunes, López Obrador destacó el combate a la corrupción que ya refleja ahorros millonarios para el país.

“No fue coincidencia que la corrupción durante mucho tiempo, no se considerara delito grave, ¿saben cuándo se reformó el Código Penal para quitar la gravedad a todos los hechos de corrupción? El 10 de enero de 1994, en pleno auge neoliberal o neoporfirista, ¿así o más claro? Además, ya se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de las Legislaturas locales, ña reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”, apuntó.

Además, anunció que ya se está en el proceso de liquidación a las constructoras para la cancelación total del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, el avance del proyecto para ampliar el aeropuerto de Santa Lucía, además del anuncio de una licitación de fibra óptica para proporcionar internet gratuito en plazas públicas del país, un proyecto que conllevará una inversión de 30 mil millones de pesos.

MAG

You cannot copy content of this page