martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reitera secretario de Transporte que no subirá la tarifa

Ante las peticiones de diversos líderes transportistas, de que la tarifa por el uso de trasporte público aumente a 9.00 pesos, el secretario de Transporte, Diego Monraz, dijo que no habrá cambio ni tolerancia para quienes no se integren al nuevo modelo de trasporte y acaten el calendario ya establecido.

“La determinación de la autoridad es muy clara, la única tarifa autorizada, es la que autorizó la anterior administración y no hay otra. O migran o se quedan, no solo en los 7.00 pesos, sino que sus rutas van a ser revocadas y licitadas a quien quiera prestar el servicio con las condiciones que el estado ha establecido, no hay ni habrá aumento de tarifa ni a 8, ni a 9, ni a nada, la única tarifa es 9.50 y es solo para quienes migren al modelo empresarial y entren a prestar este tipo de servicios a la ciudadanía’”, aseguró.

Aunque lamentó que la ruta 24 de trasporte urbano esté amparada ante esto, se mostró seguro de que pronto ganarán los litigios y se sumarán a las filas de “MiTransporte”.

Respecto al calendario del nuevo modelo que establece que marzo es el mes de gracia que tienen los transportistas que circulaban por la metrópoli sin permisos para poner su documentación al corriente, señaló que ya son más de mil las unidades de transporte que se han acercado a realizar el trámite.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page