martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán marcha contra maltrato animal

Luego de que en días pasados, un sujeto asesinara con un arma blanca a un perro, en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara, diversos grupos animalistas y asociaciones marcharán este domingo para exigir que se castigue a las personas que cometan este tipo de delitos.

El pasado 28 de marzo, en una página en contra del maltrato animal, se publicó el caso de un perro que había sido acuchillado por un sujeto en la colonia antes mencionada; en el texto se mencionaba una de las vecinas que vio la situación confrontó al hombre y los familiares del mismo, realizaron agresiones y amenazas en contra de la mujer. Ante la situación, hablaron a la policía, sin embargo el agresor huyó.

Los vecinos refirieron que el sujeto ya ha atacado de la misma forma a otros perros, no obstante, los familiares han agredido y atemorizado a los que reclaman dichas acciones.

 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió en comentarios de la publicación realizada por la asociación, dijo que su equipo en la Fiscalía está al pendiente del caso y que está esperando los peritajes del cadáver del canino para continuar con las investigaciones. Además, agregó que ya cuenta con la denuncia de la mujer afectada y estarán dando seguimiento a este hecho.

La marcha que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo a las 11:00 horas, comenzará sobre avenida Vallarta y avenida Chapultepec, para finalizar sobre Manuel Acuña afuera de Casa Jalisco.

Las personas que se manifestarán, aclararon que si no se hace justicia, se convocará a otra marcha hasta que las autoridades solucionen dicho incidente.

JS

 

You cannot copy content of this page