viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan resultados de trabajo en seguridad interinstitucional

Las bases operativas interinstitucionales (BOI) que entraron en función desde el pasado primero de marzo, en las que trabajan un total de 1018 elementos entre policías municipales, estatales, federales y militares desplegados en la zona metropolitana de Guadalajara, ya han entregado resultados, así lo destacó el general Norberto Cortés, comandante de la Décima Quinta Zona Militar.

“Con base en ese despliegue hasta el día de ayer tenemos los siguientes resultados

20 detenidos, 18 vehículos asegurados

18 motocicletas aseguradas,

10 armas largas y 4 cortas que fueron aseguradas en distintos eventos y más de 2 mil dosis de diferentes drogas”, señaló.

El general también informó sobre el aseguramiento de cuatro armas largas calibre 50, 33 cargadores, 480 cartuchos tres vehículos y 550 dosis de cocaína, en un operativo realizado en el municipio de Ocotlán el pasado domingo 10 de marzo.

Adicional a esto, mencionó que el cuidado que se está realizando en los ductos de Pemex ha tenido como consecuencia la detección de 47 tomas clandestinas, cinco personas detenidas, el aseguramiento de 14 vehículos y más de 42 mil litros de combustible asegurado.

A pesar de ser cuestionado por lo que pudiera verse como “pocos” resultados obtenidos en estos 10 días de trabajo, el gobernador del estado señaló que el principal trabajo de estas bases operativas es disuasorio y que sería un error evaluar los resultados de éstas en términos de detenciones porque los resultados que se esperan vienen en otros sentidos, teniendo como principal función reforzar la presencia de elementos de seguridad en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page