martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pablo Lemus pide cooperación de todas las autoridades para el combate de Incendios Forestales

El fin de semana pasado un incendio forestal ocasionado de manera intencional en el Área Natural Protegida del Bosque la Primavera terminó por consumir cerca de 16 hectáreas de hojarasca y arbusto.

A pesar de que se detuvo al responsable, este fue liberado después de tres días de arresto porque a decir de las autoridades es una persona que padece de sus facultades mentales y no puede permanecer bajo custodia, a pesar de ser vinculado a cinco incendios más.

Ante esto el alcalde del municipio solicitó al Gobernador del estado se trabaje de manera conjunta todas las autoridades para evitar en la manera de lo posible los incendios premeditados.

“Tuvimos un incendio la semana pasada provocado por una persona que en cinco ocasiones había encendido ya premeditadamente en distintas partes el bosque la primavera, las cinco veces lo habíamos detenido pero esta persona después de tres días fue liberado por el juez ¿Te suena? Yo creo que en este tema del combate de los incendios le tenemos que entrar todos y por todas las instancias y no dejar nada suelto porque si no al rato nos volverá a encender otra parte de la Primavera”.

El alcalde zapopano aseguró que por el momento el sujeto responsable de encuentra con vigilancia permanente para evitar que vuelva a ocasionar un percance de este tipo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page