jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No descartan denuncias contra funcionarios por desaparición de estudiantes del CAAV

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco, Marco, Daniel y Salomón, el escultor Alfredo López Casanova develó mensajes ocultos en la escultura de Fray Antonio Alcalde en protesta por las y los desaparecidos en Jalisco.

Ante esto el gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la indignación es compartida por todos en el estado, por lo que aseguró que el caso de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), no quedará impune.

Adelantó que no se descarta la posibilidad de emprender denuncias penales contra los funcionarios involucrados en la desaparición, dijo que las investigaciones pudieron no llevarse a cabo de la manera adecuada.

“Una vez que se agote el proceso legal que está hoy en la tarja de la impartición de justicia pues yo creo que todo lo que sucedió en torno a la investigación de la desaparición de estos jóvenes tiene que tener responsables porque se hicieron las cosas terriblemente mal”, apuntó.

Será esta tarde cuando se informe sobre la estrategia que se emprenderá en el estado para la búsqueda de las y los desaparecidos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page