viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Modificarán reglamentos de seguridad para tiendas de conveniencia

De acuerdo a los resultados presentados por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, el robo a negocio se redujo un 37% con respecto al mes de enero.

“De todo lo que se comete de robo a negocio 50% está concentrado en lo que se conoce como tiendas de conveniencia farmacias o departamentales, es decir, Oxxo o Seven Eleven, Farmacias Guadalajara, por eso es muy importante el anuncio que hicimos con ANTAD”.

A pesar de qué la incidencia se muestra a la baja, se habló sobre los acuerdos tomados con la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, para que todas ellas cuenten con arcos detectores a su ingreso, tengan auto vigilancia y su sistema de cámaras se pueda articular con el C5 estatal.

“El asunto creo que es muy claro, le toca a esos negocios cuidarse, ayudarnos a cuidar la gente y entre todos garantizar seguridad para quienes van a esos centros de consumo”.

Esta misma semana se estarán modificando todos los reglamentos municipales del área metropolitana de Guadalajara, para que sea una obligación el poder garantizar la seguridad privada en ese tipo de establecimientos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page