s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 400 cuerpos sin identificar en Instituto de Ciencias Forenses

Actualmente el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene en sus instalaciones cerca de 500 cuerpos sin identificar, mientras que en todo México los restos suman cerca de 26 mil personas custodiadas en instituciones forenses.

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que su gobierno asignará todos los recursos financieros y humanos que sean necesarios; asimismo mencionó que «no hay techo financiero» para identificar los restos y darle a las familias la tranquilidad de saber qué ocurrió con sus parientes.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez, sostiene que alcanzar esa meta de identificación en todos los cuerpos, es irreal.

“Eso de que haya cuerpos sin identificar no se puede evitar, desafortunadamente es parte de la realidad humana y siempre los habrá, lo que pretendemos es que cada vez sean menos los cuerpos sin identificar y aquellos que no estén identificados estén perfectamente integrados en una carpeta de investigación”, aseguró Macedonio Tamez.

Además, señaló que se trabajará en un protocolo que contenga fotografías, perfil genético con huellas dactilares, fotos de tatuajes e información de la persona sin identificación, para que en caso de que llegue algún familiar puede ser identificado de manera más fácil.

Puntualizó también, que la plataforma con información de personas desaparecidas (Sisovid), ya se encuentra en función aunque se le siguen realizando mejoras.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page