martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 160 MDP de presupuesto para empleo en Jalisco

Para este 2019 se tiene contemplado un presupuesto de 129 millones por parte del estado y más de 30 millones por parte de la federación para la generación de empleo en Jalisco.

“Nosotros tenemos ya una serie de programas y subprogramas que están normados y establecidos a través de reglas de operación y del convenio de colaboración entre la federación y el estado de Jalisco, tenemos diferentes áreas y estas áreas están encaminadas a desarrollar la capacitación para el trabajo, la concertación con empresas, la vinculación, la movilidad de jaliscienses que quieran participar en el extranjero con algunas vacantes que nos ofertan. Tenemos una cantidad considerable de presupuesto que va encaminado a hacer el trabajo de dar trabajo a los jaliscienses”, aseguró la Directora Nacional de Empleo en el estado, Rosa Alva Ramírez.

Y aunque todavía no se termina de concretar el plan de trabajo para ejercer el presupuesto, aseguraron que el principal objetivo es mejorar los sueldos de los empleos que se ofrecen.

Porque a pesar de que en el 2017, la generación de empleo formal en Jalisco ascendió a 93,631 nuevas plazas, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.) seis de cada 10 empleos formales que se generaron recibieron como pago tres salarios mínimos o menos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page