martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzarán programa piloto para facilitar denuncias ciudadanas

La perdida de tiempo, la falta de atención por parte de servidores públicos y la nula respuesta de las autoridades son los principales motivos por los que la ciudadanía jalisciense no acude a presentar su denuncia cuando es víctima de algún delito, ante esta situación el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció el lanzamiento de un programa piloto que pretende hacer más accesible el servicio de la denuncia a la población.

“Tratando precisamente de acercar el servicio a la ciudadanía respecto a que la calle 14 no es el único punto de referencia para presentar denuncias, comento que por instrucciones del gobernador ya decidimos tres puntos como programa piloto para iniciar a acercar el servicio la ciudadanía Guadalajara Zapopan y Tlajomulco”, aseguró.

La zona centro del municipio de Tlajomulco sería la primera que inicie a operar en aproximadamente un mes, además dijo que con esto se pretende hacer más eficientes los tiempos de traslado y trabajos de las policías municipales.

Los centros que se instalarían en Guadalajara y Zapopan se espera funcionen antes de que finalice este año.

Adicional a esto, se habló del fortalecimiento de las 11 delegaciones al interior del estado y la creación de nuevos ministerios públicos para aminorar la concentración laboral en un solo punto.

Respecto a los 300 mdp designados en el presupuesto 2019 para contratar personal administrativo en estas dependencias de seguridad, señalaron que esperan sea en máximo dos meses cuando finalice la primera etapa de contrataciones, con esto se pretende reducir considerablemente el tiempo de espera de los usuarios.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page