martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco tenía dos sexenios en complicidad con el crimen: Macedonio Tamez

Esta mañana, durante la presentación del plan de estrategia para la reconstrucción de la paz en zonas prioritarias, el coordinador de seguridad en el estado Macedonio Tamez, dijo que Jalisco continúa trabajando para bajar los índices delictivos y que los resultados se pueden ver reflejados en la coordinación interinstitucional en la que se está trabajando.

“En primer lugar se están viendo los resultados en el mensaje que enviamos en coordinación, que eso en automático es un buen mensaje una coordinación que no existía en otras administraciones; una comunicación efectiva con cruce de información y acuerdos y seguimiento de acuerdos, tomamos por supuesto tomamos muy en serio los compromisos Federación, Estado y Municipio”.

Señaló que en los dos cortes mensuales en materia de seguridad que ha presentado el gobernador del estado, ya se puede apreciar una disminución de delitos, sin embargo se sigue trabajando porque aún no se llega a la meta establecida.

“En cuanto a resultados plenos en seguridad y reconstrucción a la paz quiero decirles que llevamos décadas de descomposición, el gobierno de la República recibió una situación catastrófica a nivel nacional en materia de seguridad y así lo hizo el gobierno del Estado, en particular en cuanto a Jalisco teníamos por lo menos dos sexenios de indolencia en irresponsabilidad y de un eventual complicidad”.

Añadió que recorrer el camino en sentido contrario para lograr una disminución en delitos es una tarea difícil y va a llevar tiempo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page