viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco no entregará sus servicios de salud a la Federación

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancará el programa de “Sistema Nacional de Salud”, el cual pretende concentrar todos los servicios médicos de la República en la federación, el gobernador del estado dice que Jalisco no cederá ante este programa.

“En el marco de una discusión nacional sobre el futuro del sector salud en este país, hoy que se están enviando a los estados propuestas de convenio para que los gobiernos estatales entreguen todo el sistema de salud a la federación para que los gobiernos estatales digan, no es mi bronca y ahí que la federación arregle las cosas, lo dije hace unos meses aquí mismo, Jalisco no va aceptar esa ruta.”

Añadió el estado aumentará paulatinamente el presupuesto destinado para esta agenda de trabajo y así lograr que al final de la administración emecista se garanticen medicamentos y atención medica las 24 horas para todos los hospitales en el estado.

Para continuar en esta ruta, el mandatario aseguró que este año entrarán a certificación 150 centros de salud que operarían con personal médico que fue despedido del programa PROSPERA.

“Se decidió acabar con el programa PROSPERA y yo no sé la evaluación del programa pero solo se acabó, ¿Y qué pasa con todos esos doctores que estaban en ese programa? 246 que quedaron volando y aun en esos temas el gobierno de Jalisco será solidario. Ya esta semana contratamos a 61 doctores y enfermeras para ayudarles y que no se queden sin trabajo, este personal se va a ir a reforzar los centros de salud que tiene Jalisco, empezamos con 61 y vamos a llegar hasta donde se pueda.”

Además señaló que los desfalcos descubiertos en el estado al sector salud no quedarán en la impunidad y será en los próximos días cuando se dé a conocer la investigación realizada en este tema.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page