jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisciense nueva titular de Conavim

La ex diputada jalisciense, María Candelaria Ochoa Ávalos, fue nombrada como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Fue la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, los encargados de entregar el nombramiento este martes por la tarde en la biblioteca del Palacio de Cobián.

La secretaría de gobernación recalcó que la trayectoria de Ochoa Ávalos garantiza que cumplirá con su papel cabalmente, “se de tu compromiso en favor de los derechos de las mujeres. Enhorabuena, eres un gran activo en esta Secretaría de Gobernación y vas a hacer un papel importantísimo en esta nueva responsabilidad”, mencionó.

El principal reto para Candelaria Ochoa, será crear una nueva política para el respeto de los derechos de las mujeres y niñas, así como promover la cultura para la erradicación de la violencia de género.

Cabe recalcar que en las últimas semanas, la también catedrática de la Universidad de Guadalajara contendió para presidir el Instituto de la Mujer a nivel nacional.

Ochoa Ávalos es Psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara, tiene dos maestrías, una en Género y Políticas Públicas y otra en Sociología, además de un doctorado en Ciencias Sociales. Del 2010 al 2015 fue coordinadora de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, fue diputada Federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y fue Secretaria de la Comisión e Igualdad de Género en la misma legislatura.

 

GM

 

You cannot copy content of this page