mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia en Zapopan construcción de Paseo Atemajac

Con una inversión de 20.6 millones de pesos,  inicia la primera etapa de la construcción del Paseo Atemajac, un andador que tendrá una longitud de tres  kilómetros y que va de avenida de las Américas hacia avenida Acueducto.

Este proyecto se ejecutará en tres partes y aa se realizan los trabajos sobre avenida Patria, a la altura de avenida de las Américas,  donde se instalará un sistema acuífero de regulación e infiltración, que tendrá una capacidad de 22 mil metros cúbicos de agua.

Con lo que busca reducir las inundaciones y el desborde de aguas del canal en Atemajac del Valle,  presa de Zoquipan, y en las zonas de Plaza Patria y Altamira.

«Con esto buscamos un proyecto, en temas ecológicos, eficiente, sustentable, en el cual gran parte del escurrimiento pluvial que se genera en la zona lo infiltremos hacia los subsuelos, generando un enriquecimiento de los mantos freáticos y buscando también la manera de darle una regulación al escurrimiento pluvial, para tener menos problemas aguas abajo y darle protección al ciudadano en esas zonas», explicó Jáuregui Castañeda.

Esta obra conectará a zonas como El Polvorín, la glorieta de avenida Acueducto y del parque público en Altamira; la primera etapa tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos e iniciará a la altura de la unidad deportiva El Polvorín, al cruce de avenida Patria y calle Ávila Camacho, con 250 metros lineales en dirección a la calle Atlas Colomos.

Para iniciar los trabajos del SIARI se trasplantaran 55 palmeras, coco plumoso, en el municipio de Jamay, Jalisco y en nuestra ciudad  se colocarán especies endémicas del municipio como ahuehuete, sauce, pino, clavellina, alamillo, arrayán, encino, entre otras.

Se espera que esta obra quede concluida en  cinco meses.

La segunda y tercera etapa de Paseo Atemajac, con una inversión de 19 millones de pesos, consistirá en la intervención de los tramos en dirección a avenida Acueducto y, en sentido contrario, hacia avenida de las Américas, respectivamente. Se proyecta que la segunda etapa inicie en el último trimestre de 2019.

GM

 

You cannot copy content of this page