mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno del estado y CNC trabajarán de la mano

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, visitó esta tarde la casa de los campesinos Cenecista, donde comunidades agrarias y sindicatos campesinos le compartieron sus propuestas de trabajo para el campo de Jalisco.

“Nuestras propuestas están basadas en proyectos estratégicos y de gran impacto, sustentados en los cinco ejes estratégicos que la presente administración ha manifestado; como son la sanidad, la infraestructura, la sustentabilidad el mejoramiento genético y la comercialización con el fin de mejorar la vida de las familias campesinas en Jalisco”, señaló Jesus Edmundo Castro, Secretario de Desarrollo Rural e Innovación Tecnológica de la CNC.

Entre las propuestas destacó la solicitud de la presencia del secretario de gobierno por lo menos una vez a las juntas para revisar los avances de los trabajos que de vayan logrando.

Durante su discurso, el gobernador del estado aclaró que no piensa destruir la organización a pesar de que la Confederación Nacional Campesina (CNC) tiene un pasado político diferente.

“Yo no soy de la idea, quiero ser claro desde ahorita, de que con la llegada de un nuevo gobierno político al estado las organizaciones vinculadas a otros proyectos políticos yo no, yo lo voy a impulsar la creación de una nueva organización campesina, ese no es mi propósito voy a ayudar a la se CNC fortalecerse y a trabajar”, aseguró.

Señaló que el apoyo en el gobierno del estado lo encontrarán siempre y cuando la CNC se someta a un proceso de reflexión y limpia sobre los líderes que traicionaron a los campesinos en el pasado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page