martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elevan alerta volcánica del Popocatépetl a «Amarilla Fase 3»

Ante la actividad inusual del volcán Popocatépetl, el Gobierno de México y las autoridades de Protección civil elevaron este jueves la alerta amarilla a “Fase 3”, luego de que se registrarán varias exhalaciones de cenizas, gases y material incandescente en lo que va del día.

Debido a su ubicación en los límites de los centrales estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta a las indicaciones, ya que hay una actividad de intermedia a alta en el volcán, con fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas; sin embargo aún se descarta la evacuación de la población.

Asimismo, en la conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), David León, coordinador nacional de Protección Civil mencionó sobre las medidas preventivas que se tomaron debido a la actividad volcánica.

“Estamos viendo un cambio en el comportamiento del volcán y como una medida preventiva, hemos tomado la decisión de modificar el semáforo de alerta”, aclaró David León.

Cabe mencionar, que Protección Civil notificó a sus usuarios en Twitter sobre el cambió de fase del coloso, en el cual alentó a la población a estar atenta de los avisos de fuentes oficiales y reiteró el no acercarse al volcán y mucho menos al cráter.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page