martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El legislativo avaló el castigo máximo a quién atente contra la vida de policías

Diputados aprobaron reformas al Código Penal de Jalisco, para privar de su libertad de hasta 70 años en prisión, a quien cometa homicidio calificado contra personal de seguridad y de procuración e impartición de justicia.

Cabe mencionar que la modificación especifica que la pena será de acuerdo al tipo del delito cometido; por lo que si se priva la vida de otra persona en este ámbito serán de 12 a 18 años en la cárcel, mientras que si se comete homicidio calificado será de 40 a 70 años y multa de hasta 84 mil 490 pesos.

Por otro parte, dicha reforma también establece que cuando el daño sea a cosas que estén destinadas a funciones de seguridad pública, impartición y procuración de justicia o se cometa contra cosas en posesión o propiedad de personas que desarrollen de seguridad pública con motivo del cumplimiento de sus funciones o por consecuencia del cargo, se impondrán de seis meses a ocho años de prisión y multa por el importe de cuatro a 40 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

“La legislación aprobada tiene tres propósitos: el disuasivo, que se conozcan cuáles son las consecuencias de atentar contra policías, contra personal de procuración e impartición de justicia; por otra parte, quien logre dar ese paso que reciba sanciones verdaderamente severas con las agravantes que el día de hoy se están aprobando, y finalmente mandar una señal de que los poderes públicos están unidos en la integridad de los esfuerzos del estado y también hacer valer la fuerza de la misma”, aclaró el diputado Salvador Caro Cabrera, Presidente de la Mesa Directiva.

Cabe señalar que antes de finalizar la sesión, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de los agentes fallecidos. Además, esta reforma entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial «El Estado de Jalisco».

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page