jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El IMSS atenderá a no derechohabientes

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las cuotas por los servicios para la población no derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, son transitorias, pues en la futura construcción de un Sistema Único de Salud, la atención será gratuita.

El  mandatario aseguró que el objetivo es garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre y  vulnerables, aquellos que no tienen seguridad social por medio del programa IMSS-BIENESTAR, que se suma a la política pública del Sector Salud , con lo que expandirán su capacidad operativa a otros estados de la República para otorgar servicios de salud conforme a su modelo de atención. 

Comentó además, que las autoridades de la Secretaría de Salud ya trabajan en la unificación de los servicios médicos nacionales y estatales, para brindar atención abierta a la población, en las 20 mil clínicas que tiene el IMSS en el territorio nacional y en los hospitales de segundo nivel.

Andrés Manuel reconoció que es consciente de que los servicios de salud pública están mal en el país y que  la atención a los derechohabientes no es la mejor, por lo que indicó que se necesita modernizar y adecuar el sistema.

Se espera que con el Sistema Único de Salud, La Secretaría tenga tres áreas: una de reglamentación con las campañas de vacunación, otra con la coordinación de todas las instituciones de salud incluidos ISSSTE e IMSS, y la tercera que se creará para sustituir al Seguro Popular.

GM

 

 

You cannot copy content of this page